Fue en marzo de 2018 cuando Aless Lequio, el único hijo de Ana Obregón, fruto de la relación sentimental que mantuvo con Alessandro Lequio durante los años noventa, fue diagnosticado de cáncer. En concreto, de un sarcoma de Ewing, una tipología extraña que afecta a los huesos o la zona que los rodea. Comenzaron entonces años difíciles para el joven y su familia, mientras recibía el tratamiento, con mejoras y empeoramientos, llegando el fatal desenlace en mayo de 2020. El proceso que vivió con la enfermedad fue narrado por el propio Aless, así como por la actriz. Ana ha destapado recientemente el importante y desconocido papel que tuvo el rey Juan Carlos durante el mismo.
La difícil situación que vivió el joven en los referidos años fue narrada por el mismo en 'El chico de las musarañas', el libro que comenzó entonces y que acabaría completando su madre posteriormente, cumpliendo una de las tres promesas hechas a su hijo en vida. La obra narró en detalle la experiencia de Aless con el cáncer, desde aquel "puto 23 de marzo", el título de su primer capítulo, referido a la fecha en la que recibió el mencionado diagnóstico hasta su experiencia con la quimioterapia, que recibió en Estados Unidos.
Aless sigue totalmente presente en la vida de su progenitora cuatro años después, también mediante Ana Sandra, su hija genética, nacida en marzo de 2020. Ana ha reconocido que, después de su pérdida, nunca volverá a "ser feliz", en sus propias palabras. Y es totalmente habitual que en sus entrevistas y apariciones públicas se refiera a él, insistiendo en el gran vacío que ha dejado en su vida. En sus redes sociales se siguen los homenajes hacia él, y la pequeña Anita vive rodeada de la presencia y los recuerdos de su padre. "Amándote y cuidándote honro a tu papá", aseguraba la presentadora recientemente en Instagram, donde se refiere a ambos como los "amores" de su vida.
Al proceso que vivió Lequio entonces se ha referido recientemente la bióloga, en una reciente aparición televisiva en 'Y ahora Sonsoles'. Mientras se debatía con respecto a las últimas novedades en torno al rey emérito, Ana, que ha querido defender el "lado humano" del monarca, ha puesto un ejemplo de ello hablando del apoyo que le dio durante el cáncer de Aless. Obregón ha explicado que mientras su hijo estaba en Estados Unidos recibió un tratamiento conocido como protonterapia, suministrado por una máquina "costosísima", en sus propias palabras, que por entonces no existía en España.
La creadora de 'Ana y los 7' ha explicado que este tipo de tratamiento solo se administraba a los pacientes durante un período de tres meses. "A los tres meses nos llega una carta para que me vaya", ha recordado en el mencionado formato. Entonces, Ana decidió llamar a Alessandro pidiendo ayuda ya que, en sus palabras, "Aless se nos moría". "La persona que me ayudó fue Juan Carlos I y eso siempre lo agradeceré", ha desvelado, insistiendo en el carácter humano del exjefe del Estado.