A principios de septiembre conocimos que Romeo Beckham, el segundo de los cuatro hijos del famoso matrimonio formado por David y Victoria, había tomado una importante decisión sobre su vida profesional. El joven de veintidós años había seguido los pasos de su padre en el mundo del fútbol. No era el único de la familia, pero sí el que más trayectoria ha tenido en el mundo deportivo. Hace unas semanas, anunciaba que había colgado las botas para abrir las puertas a otro ámbito laboral muy diferente: el de la moda, inclinando ahora la balanza hacia su madre, con quien guarda un gran parecido. Hace unas horas ha cristalizado este giro al debutar, por sorpresa, como modelo en pasarela en la París Fashion Week. Así se lo han tomado sus padres.
Los descendientes de la pareja han combinado las pasiones y profesiones de sus dos padres, aunque mayoritariamente se han decantado por el mundo del deporte. Así, los tres hijos varones del exfutbolista y la diseñadora, han probado suerte en el mundo del balompié. Si bien Brooklyn y Cruz, el mayor y el tercero de la familia, abandonaron pronto sus inicios juveniles en el fútbol inglés: el primogénito apostó por la moda y la fotografía, y ha impulsado ahora una nueva faceta como emprendedor al comercializar una línea propia de condimentos alimentarios, mientras que Cruz intenta abrirse paso en el mundo de la música. Harper Seven, la benjamina y la única mujer, sigue centrada por ahora en sus estudios.
Romeo ha tenido una carrera deportiva más larga que ellos. Jugó de joven en el Arsenal como el resto del clan, pero pronto pararía para apostar por el tenis, entrenando de la mano de Andy Murray. Cinco años después de su primer parón, volvía al campo. En 2021, con diecinueve años, comenzó a militar en las filas del Fort Lauderdale CF en Miami. Un par de años después conseguía fichar por el Brentford Football Club, jugando en el equipo reserva del club de la Premier, del que hace unas semanas se ha desligado definitivamente.
El segundo de los hijos de David y Victoria apostaba así por centrarse en una faceta con la que ya había probado suerte. En estos años, ha trabajado ya como modelo, pero siempre exclusivamente en sesiones fotográficas y campañas para marcas, nunca en pasarelas. Ayer, y en el contexto de la mencionada cita parisina, el joven se estrenaba por primera vez caminando sobre las mismas bajo el paraguas de un desfile de Balenciaga para la temporada primavera/verano de 2025.
No se tenía constancia de que Beckham fuese a desfilar ayer, por lo que su aparición generó una auténtica sorpresa en el evento. Además, el look del exfutbolista ayudaba en poco en que los asistentes pudieran reconocerlo. Junto a un polo de rayas en distintos tonos de azul y rosa con el cuello levantado y un pantalón vaquero tipo cargo, lucía unas gafas de sol de estética futurista que cubrían buena parte de su rostro.
Tanto el propio Romeo como la firma de moda y los suyos han compartido las imágenes del veinteañero en sus redes sociales. Y gracias a ellas hemos podido conocer cuál ha sido la reacción de sus hermanos y sus padres, que han sacado pecho por el nuevo modelo de la familia. "Bien hecho, hermano, te quiero mucho", ha escrito Brooklyn. "Orgulloso de ti, tío, bien hecho", le ha comentado David.
También ha hablado públicamente su madre, de quien parece haber heredado su pasión por la moda: "Orgullosa de ti", ha añadido Victoria junto al vídeo de su hijo desfilando.