Tras meses de especulaciones y rumorología, finalmente el pasado mes de julio se desvelaban las incógnitas respecto al futuro de Álvaro Morata. Apenas unos días después de convertirse en campeón de la Eurocopa con la selección española, se oficializaba el fichaje del delantero por el AC Milan, uno de los grandes clubes de la ciudad del norte de Italia. Se confirmaba así la vuelta del madrileño a la liga trasalpina tras un par de temporadas en España, y no sería la única novedad para él: semanas después, anunciaría su ruptura matrimonial con Alice Campello. Hace unos minutos, Morata ha estallado en redes sociales al conocerse un detalle sobre su nueva vida.
El futbolista lleva meses en la primera línea informativa, por distintos motivos. Su continuidad en el Atlético de Madrid era una incógnita que generó debate durante meses, algo a lo que se sumaron las críticas recibidas durante el mencionado campeonato europeo. En lo personal, su separación de la empresaria italia, tras ocho años juntos y cuatro hijos en común, pilló por sorpresa al papel cuché, habida cuenta de las últimas apariciones conjuntas de ambos y sus mensajes e imágenes en redes. Finalmente, Álvaro y Alice comenzaron a hacer vidas por separado.
Él en Italia y ella, inicialmente, en España, aunque hace unos días conocíamos la decisión de la influencer veneciana de mudarse a su tierra natal para que Alessandro, Leonardo, Edoardo y Bella puedan estar cerca de sus dos progenitores. Pese a la enorme expectación mediática en torno a ambos, muy pocos datos se han conocido desde que se separasen con respecto a sus respectivas nuevas vidas. Pero en las últimas horas, ha habido una polémica a cuenta del nuevo domicilio del deportista.
No se conocían detalles en relación a dónde han fijado su nueva residencia tanto Morata como Campello, hasta que esta semana el alcalde de la localidad de Corbetta, próxima a Milán, celebraba públicamente que el nuevo delantero del equipo, que está triunfando en el club desde su llegada, se había convertido en vecino de su municipio. "El campeón Álvaro Morata es nuestro nuevo conciudadano", revelaba estos días, muy satisfecho de dar la bienvenida al jugador a la "gran familia de Corbetta", en sus propias palabras.
El movimiento ha tenido finalmente una contundente respuesta pública por parte de Álvaro, vía redes sociales. Esta mañana, el delantero ha compartido un duro texto en sus historias de Instagram, dirigiéndose directamente al regidor de la que se había convertido en su nueva ciudad, criticando que haya desvelado en público su mudanza. "Estimado señor alcalde, le agradezco haber violado mi privacidad. Afortunadamente no tengo ningún bien de valor, el único tesoro son mis hijos, cuya seguridad ha sido perturbada por usted", ha escrito Álvaro.
Además, el delantero ha revelado también la firme decisión que se ha visto obligado a tomar tras lo sucedido. A tenor de sus propias palabras, pondrá rumbo a una nueva localidad para resguardar su intimidad en la medida de lo posible: ""Pensaba que el ayuntamiento de Corbetta podría garantizarme una cierta privacidad, y en cambio me veo obligado a cambiar de casa inmediatamente gracias a su incapacidad de utilizar las redes sociales y proteger a sus ciudadanos", ha concluido su mensaje.