Álvaro Morata lleva meses en la primera línea mediática. En lo referente a lo deportivo, por su triunfo en la pasada Eurocopa como parte de la selección española y su fichaje por el AC Milan. También en lo personal, al abrir una nueva etapa tras romper su relación sentimental con Alice Campello después de ocho años juntos y cuatro hijos en común. Las noticias y especulaciones en torno al delantero se han seguido en todo este tiempo y, finalmente, él ha querido romper el silencio que había mantenido para hablar de sus vivencias personales, sincerándose, en una entrevista en exclusiva para la Cadena COPE, sobre la depresión que ha vivido y teniendo palabras, también, sobre su separación de la influencer.
En esas semanas que se siguieron tras el sorpresivo anuncio de su separación, tanto Morata como Campello hablaron de los motivos que habían provocado el fin de su historia de amor. Aunque en un primer momento se refirieron a "incomprensiones mutuas", finalmente acabarían hablando de discusiones y, muy especialmente, de los procesos depresivos que tanto ella como él vivieron. El madrileño se había pronunciado ya con anterioridad en relación a la gran presión que vivía como futbolista de primer nivel, las muchas críticas que recibía habitualmente y las consecuencias de todo ello.
El futbolista vive una nueva etapa ahora en Italia, dos años después de haberse despedido de la liga trasalpina. Y en la charla con el periodista Alberto Herrera para la citada emisora ha explicado que vivir lejos de España se había convertido, casi, en una necesidad para él debido a la situación en la que estaba inmerso. Álvaro ha hablado en profundidad de la depresión. Una realidad tremendamente complicada, que le hizo pasarlo "muy mal" en los meses previos al campeonato europeo, que creyó que no podría disputar.
"Pensaba que no iba a poder volver a ponerme las botas y volver al campo [...] cuando me abrochaba las botas me iba corriendo para casa porque se me cerraba la garganta, empezaba a ver borroso", ha relatado. El delantero reconoce que no sabe "qué podría haber pasado" si el resultado de la Eurocopa hubiese sido distinto y la Roja no se hubiese hecho con la victoria. "Lo mejor que me pudo pasar, además de ponerme en tratamiento, fue rodearme de mis compañeros, esto me hizo feliz", ha explicado, mencionando también el impacto que tuvo en la relación con sus hijos.
Y también ha tenido palabras sobre la situación sentimental que ha vivido de forma paralela durante todo este tiempo. El jugador del AC Milan ha dicho que no disfrutó demasiado de las vacaciones por cuestiones deportivas, como la negociación de su fichaje por el club, así como por "cuestiones personales". Respecto de esto ha vuelto a incidir minutos después en la conversación con el locutor, al referirse a la reciente polémica con el alcalde de Corbetta, la localidad italiana a la que se iba a mudar en un principio. "No estoy para hacer fiestas ahora mismo, mi situación personal la conoce todo el mundo y cualquier cosa que yo haga o diga se monta un jaleo", ha explicado.
Ha llegado entonces el turno de que Herrera le preguntase por esa situación personal y cómo ha vivido el interés de la prensa del corazón en su vida. "Caña no me dan, al final son curiosos porque la gente no entiende que hay cosas que terminan sin ningún motivo de terceras personas ni ningún motivo de nada", ha hablado sobre las razones de su ruptura, revelando que ambos tienen "diferentes opiniones en la vida".
Las palabras positivas sobre su ya exmujer han sido una constante en las respuestas de Morata, que ha evidenciado el cariño y la gratitud que guarda a la empresaria: "Alice es una persona que me ha ayudado muchísimo, la quiero mucho y la respeto muchísimo y tenemos opiniones diferentes. Ahí está y se acabó", ha explicado. Además, planteadas de nuevo los rumores sobre posibles infidelidades, ha sido claro, asegurando tener "la conciencia muy tranquila". "A los que les puede hacer daño es a mis hijos si buscan en Internet y ven algo que no es verdad", ha asegurado sobre Alessandro, Leonardo, Edoardo y Bella.