Berta Vázquez practica el psicoanálisis: "Te ayuda a desmontar la falsa imagen que tienes de ti"

• Berta Vázquez ha concedido una entrevista a la revista Cosmopolitan en la que confiesa que no le importa lo que piensen de ella

• La actriz ha hablado sobre su experiencia con el psicoanálisis, que le ha ayudado a confrontar su verdadera identidad

• También ha lanzado un mensaje de empoderamiento y autenticidad en "un mundo donde la imagen prevalece"

Berta Vázquez, conocida por su participación en series como Vis a vis, regresa este 31 de octubre a la gran pantalla con Apocalipsis Z. La actriz ha concedido una entrevista a la revista Cosmopolitan en la que habla, entre otras cosas, de la relación con su cuerpo, el crecimiento emocional y cómo ha conseguido mantener su equilibrio en una industria tan demandante. La actriz ha comentado que una de las herramientas que ha jugado un papel clave en su desarrollo personal ha sido el psicoanálisis.

"Es una herramienta muy interesante porque trabajas con el inconsciente a través de tus sueños y del diálogo", explica. Esta práctica le ha permitido "desmontar la falsa imagen" que tenía de sí misma, confrontándose con su verdadera identidad, incluidas las partes menos amables. Para Berta, aceptar "tu lado menos bondadoso" es fundamental para vivir de manera más auténtica, sin dejarse influir por los aspectos externos que tanto condicionan a las personas.

En la gala de los Premios Goya de 2023, la actriz fue objeto de críticas por su aumento de peso, generando un debate mediático en torno a los estereotipos de belleza y la presión que enfrentan las figuras públicas. En un momento en que el físico sigue siendo uno de los principales parámetros de juicio en la industria del entretenimiento, Berta Vázquez ha tratado de priorizar su bienestar mental y emocional por encima de las opiniones ajenas. "Me siento muy desconectada de la parte mediática", ha confesado sobre lo que ocurrió hace más de un año.

El psicoanálisis y la seguridad en sí misma

Su enfoque está centrado en la calma y el propósito personal, lo que considera la clave para sentirse a gusto en su propia piel. “Es triste basar tu autoestima en el físico porque este tiene un tiempo limitado”, afirma con contundencia, reflejando su visión madura sobre los valores que realmente importan en la vida.

La actriz también aborda de manera crítica la forma en la que las redes sociales han creado "una subcultura donde los referentes son muy hedonistas y superficiales", una tendencia que no solo se limita al entorno digital, sino que está profundamente arraigada en la sociedad y conectada al sistema capitalista. “Nuestros dioses son las marcas y poco más”, señala, dejando en evidencia una cultura que valora más la apariencia que el trabajo interior.

La faceta de Berta como cantante

Berta Vázquez no solo brilla en la actuación, sino que también ha cultivado una faceta musical que ha pasado desapercibida para muchos. Desde muy joven, mostró interés por el arte en su ciudad natal de Elche, donde comenzó su formación en danza. Aunque la interpretación la llevó a la fama, su pasión por la música siempre estuvo presente. En 2013, grabó versiones de canciones en YouTube mientras se preparaba para las audiciones de La voz, aunque no fue seleccionada. Con el tiempo, Berta combinó su amor por la música con su carrera actoral, participando en videoclips de artistas como Carlos Jean y C. Tangana.

Su primer proyecto musical consolidado llegó en 2020 con el EP 'Beats for Berta Vázquez - The Birtukan Tibebe MixTape'. Más tarde, formó el dúo de electrónica Museum junto a Bastián Iglesias, lanzando su álbum debut 'A Year Without You' en 2021, donde Berta se destaca como vocalista principal.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail