Angy Fernández es de esos personajes públicos que, a través de sus redes sociales o en entrevistas, suele reinvidicar un tema que era tabú hasta hace no mucho: la salud mental. Desde que se diera a conocer mediáticamente, la joven ha recurrido en varias ocasiones a terapia para sana heridas o, simplemente, gestionar su fama, que ha estado llena de altibajos. Ahora, la joven -a punto de publicar su primera biografía- ha hablado sobre la importancia de ir al psicólogo y, además, ha contado los motivos por los que sigue yendo. ¡Te contamos todos los detalles!
Hace unos meses, en Divinity, Angy contó que en ese momento pagaba "menos de 75 euros por ir al psicólogo". Además, explicó que, aunque se trataba de un tema del que se hablaba sin tabúes desde hace años, había que "seguir luchando" por una "sanidad pública" que apostara por la salud mental. "Muy de vez en cuando se lee a algún partido político decir que está haciendo por invertir en ello, pero quiero verlo. Todavía no se ve y sigue habiendo muchas tragedias por eso mismo. No quiere decir que ir al psicólogo te salve la vida porque puede que ser eso no ocurra o sí: es tener una ayuda, que es lo más importante", dijo.
Además, aprovechó la ocasión para animar a todo el mundo a que fuera a terapia y que invirtiera en salud mental: "A la gente que dice que no se lo puede pagar, pero realmente prefiere irse de compras o evadirse yendo de copas, yo les diría que intenten guardar ese dinero e invertirlo en terapia porque sino el problema seguirá estando ahí".
Por su parte, en 'Animales humanos', la actriz contaba por primera vez que, en alguna ocasión, tras varias dificultades, había rondado por su cabeza la idea de quitarse la vida: "Hasta hace poco lo he pensado varias veces, pero sé que no lo voy a hacer porque tengo mucha que me quiere y a la que le importo. A mí, mi madre no me dejó sola, y yo me decía '¿cómo le voy a hacer esto a mi madre?' Yo me quería quitar del medio porque era una carga para los demás. Si la gente tiene esos pensamientos, que se lo cuente a alguien que tenga a su alrededor, que pida ayuda (...). Se puede salir, pero tragándotelo y estando solo es complicado".
Ahora, en una entrevista concedida a 'Pronto', la protagonista de 'Física o Química', ha contado que la terapia forma parte de su día a día y ha explicado los motivos por los que no se plantea dejarla en ningún momento: "Ahora estoy bien, aunque tengo mis días, como todo el mundo. Sigo yendo a terapia, porque aún hay cosas que me cuesta gestionar, como temas familiares o dependencia cuando tengo pareja".
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail