Hace varios meses que supimos que Jota Peleteiro había decidido dar un importante paso adelante vital. Fue en febrero de este año cuando trascendió que el exjugador de fútbol, conocido en el mundo de la crónica social debido a su relación sentimental con Jessica Bueno, había comenzado a convertirse al islam. Un cambio trascendental, que, en sus propias palabras, encajaba con la "forma de vida" que quería llevar a partir de entonces, y que ha venido seguido de otros importantes hitos en su esfera personal, como su segundo matrimonio y el anuncio de su tercera paternidad. En las últimas horas, el gallego ha dejado claro que la fe musulmana es muy importante para él, al compartir unas palabras desde La Meca.
La noticia de la conversión del de A Pobra do Caramiñal (A Coruña) redobló la atención mediática sobre el futbolista, que había copado titulares en los meses previos por las novedades en su vida sentimental tras su tenso divorcio con Bueno, con quien tuvo a sus dos hijos mayores, Jota Jr. y Alejandro. Pero el hecho de anunciar su compromiso con el islam multiplicó el interés sobre él, intentando la prensa entonces dilucidar cuáles eran sus vínculos con la cultura y la fe musulmanas.
Lo cierto es que el primer contacto de Jota con el mundo islámico tuvo lugar hace años, a raíz de un viaje a Estados Unidos en el que conoció a quien se ha convertido en uno de sus grandes amigos, Faisal Buresli, también asociado al mundo del deporte. Fue a raíz de su vínculo con él, y las visitas a su país natal, Kuwait, que Peleteiro comenzó a darse cuenta de que su forma de vida y su cultura era lo que quería para su propia familia, para sus "futuras generaciones", como expresaba a principios de este año.
Jota hablaba entonces de un "cambio de vida total". Y así ha sido en la práctica, como han podido atestiguar los seguidores del empresario, que triunfa en esta faceta como emprendedor en distintos sectores, muy vinculado también a Oriente Medio con proyectos como Groinn, con el que combina agricultura y tecnología y con el que está triunfando, a tenor de lo publicado en sus redes. Jota ha cambiado no solo físicamente, sino también en su modo de vida: desde entonces, se ha incrementado su presencia en los países árabes y ha sido habitual verle utilizar indumentaria típica de la zona. Además, ha hablado de su intención de mudarse a Arabía Saudí, donde se casó hace meses con la modelo Ajla Etemovic.
Y parte de esta nueva realidad incluye la puesta en valor de la cultura y la fe islámicas, Hace unas semanas, por ejemplo, el exdeportista felicitaba en sus redes el Día Nacional Saudita, poniendo en valor el estado al hablar de su "legado de majestuosidad y fortaleza, con un futuro imparable por delante". En las últimas horas, ha vuelto a hablar de su religión, al compartir una foto tomada desde el interior de La Meca, la gran ciudad santa del islam. En concreto, desde la Kaaba, dentro de la Gran Mezquita de la urbe, donde peregrinan millones de musulmanes.
Desde allí, vestido con una prenda tipo chilaba blanca, Peleteiro ha recordado unas palabras del Corán: "“And Allah is the best of planners (8:30)”, que en las versiones españoles del texto sagrado se suelen traducir como "Y Alá es el mejor de los que intrigan". Unas palabras que, interpretadas en conjunto con otros preceptos, suelen hacer referencia al dios musulmán como el mejor "planificador", y su control absoluto sobre todo lo que ocurre en este mundo, incidiendo en la importancia de mantener la fe y confiar en él.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail