Eugenia Martínez de Irujo ha heredado la personalidad y el estilo propio de su madre, la duquesa de Alba. En cada uno de los eventos a los que acude lo hace con looks que se identifican profundamente con un estilo que ha ido perfilando a lo largo de los años, pero que siempre ha mantenido sus bases muy claras. A la única hija de la difunta duquesa de Alba le encanta mezclar piezas que se inspiran en un estilo hippie relajado que arraiga en los años 70, con otras prendas con detalles especiales, decoraciones de lentejuelas o cuentas de colores con aires vintage. Por ejemplo, en el concierto de Taylor Swift la vimos con un chaleco negro con delicados bordados en contraste en color blanco.
Otro de los pilares del estilo de la aristócrata es la firme apuesta que hace por las marcas españolas. Numerosas ocasiones ha elegido a Teresa Helbig para acudir a eventos, por ejemplo, a la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva y recientemente mostraba en su cuenta de Instagram un conjunto de The IQ Collection, la firma, con Inés Domecq y Virginia Pozo, que ha conquistado los armarios más elegantes. Ahora la duquesa de Montoro ha querido darnos otra pista si queremos escoger un look ideal para el verano sin miedo al error.
Y es que la socialité ha aparecido en sus stories de Instagram con unas coloridas prendas que se enmarcan en ese estilo hippie tan característico de ella. Se trata de unas prendas que están diseñadas en estampado 'tie dye', una fórmula que al igual que los capazos o las prendas de ganchillo, siempre están presentes cada verano, por lo que escogiéndolas nunca nos vamos a equivocar.
En concreto, Eugenia se ha decantado por por tres piezas, en un primer storie comparte un conjunto coordinado, otra de las tendencias del momento, compuesto por un pantalón fresquito y holgado que mezcla tonos amarillos, azules y rosas. Lo ha combinado con una camisa de patrón clásico que sigue el mismo patrón desteñido, pero esta vez en espiral y combina el amarillo y el rosa, una prenda que está agotada. La duquesa ha combinado este conjunto con un sombrero de rafia con la zona del ala confeccionada en un tejido decorado con lunares decorados. En un segundo story, Eugenia mantiene la camisa, pero propone otro ouffit con ella, combinándola con una falda de tubo larga hasta los pies. En esta prenda el desteñido también está dispuesto en forma de dos grandes espirales y combina el amarillo, el rosa y el gris.
En su afán por dar apoyo a las marcas españolas, la aristócrata esta vez ha apostado por la firma barcelonesa Too High to Die. Según explican en su web se trata de una marca que defiende la personalidad por encima de las corrientes estéticas que arrastran a las masas: "Animada por el deseo de ser verdaderamente uno mismo; a pesar de los estándares, tendencias y opiniones de otras personas". Los precios de sus prendas oscilan entre los 89 y los 120 euros y se inspiran sobre todo en los veraniegos desteñidos.