Logo de Famosos

Famosos

Malú confiesa que creó un personaje para afrontar la vida pública: "He pasado mi vida escondida"

Es una de la artistas más reconocidas y admiradas de nuestro país. Aunque desde niña ya había demostrado sus inquietudes artísticas (no es de extrañar al provenir de una saga de artistas de renombre como su tío Paco de Lucía o su padre, Pepe de Lucía), no fue hasta la adolescencia cuando Malú debutó ante el gran público. En 1998 lanzó 'Aprendiz', un disco marcó su caminó al éxito. Desde ese momento, Malú se convirtió en de las cantantes más populares de nuestro país.

Sin embargo, a pesar de su éxito y de que lleva más de un cuarto de siglo siendo un personaje público, hay muchos aspectos de su vida que había mantenido ocultos durante años. Sin embargo algo ha cambiado. En plena madurez, Malú ha decidido abrirse en canal. Si hace unas semanas sorprendía confesando que sufrió un trastorno alimenticio, ahora ha revelado que a lo largo de prácticamente toda su carrera siempre había ocultado su verdadero yo.

El personaje que creó Malú para enfrentarse a la vida pública

Ha sido en 'Poco se habla', el podcast de Ana Brito y Xuso Jones, donde Malú se ha sincerado en una distendida charla y ha revelado que durante años se ha ocultado detrás de un personaje que había creado para poder enfrentarse a la vida pública. Cada vez que ponía un pie fue de su casa, se transformaba en Malú personaje.

Sin embargo, todo eso cambió con la llegada de la pandemia, durante la cual Malú además se estrenó en la maternidad con la llegada al mundo de su hija Lucía, fruto de su relación con Albert Rivera. Durante meses, la cantante, al igual que todos los españoles, permaneció recluida en su casa y durante todo ese tiempo su personaje quedó en el olvido. Malú se permitió ser ella misma durante las 24 horas al día todos esos meses.

Entonces llegó el momento de 'volver a la vida', de retomar rutinas y volver a salir a la calle. Un momento crucial para Malú. "Cuando vamos a salir me sale una nueva emoción: el miedo a salir fuera sin saber dónde estaba Malú. ¿Cómo voy a hacer algo sin esta? Sin ella no sé funcionar. Me he pasado toda mi vida escondida detrás de esa figura que había creado. Salía cuando salía de mi casa", ha recordado en el podcast.

La importante decisión que liberó a Malú

En apenas unos meses Malú había logrado deshacerse del personaje. Tan solo quedaba la persona y, a pesar del miedo y el vértigo que sintió, tomó una importante decisión. La pandemia la había cambiado y ya no había marcha atrás. Con la vuelta la normalidad, Malú dejó el personaje atrás y decidió enfrentarse a la vida pública con su verdadero yo. Sin filtros, sin miedos, sin la necesidad de controlarlo todo... Todo un reto para ella, que acabó descubriendo que la Malú real le hacía sentirse mucho más cómoda. "Me hice la primera entrevista y me gustó mucho más. Me sentía libre. Era yo", ha terminado diciendo la cantante. 

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail

Temas