Las hermanas Pombo (Lucía, Marta y María) son tres de las creadoras de contenido más reconocidas de nuestro país. Los tres perfiles, en redes sociales, suman millones de seguidores, a los que se les suman las de sus respectivos maridos que, además de tener sus profesiones fuera del universo 2.0, también ejercen como influencers. A pesar de su fama y su buena reputación en sus perfiles personales, las jóvenes no están casi nunca exentas de polémica y, sobre todo María.
Precisamente, empresaria era invitada hace unos días a 'La sobremesa', el podcast de Susana Molina, junto a Dulceida. Ambas fueron protagonistas hace casi un año por un supuesto distanciamiento entre ellas tras la ausencia de Pombo en los Premios Ídolo -unos galardones cuya organización corre a cargo en parte de la catalana-. No obstante, en la edición anterior a la del 2024, la madrileña tampoco asistió tras una polémica con el creador de contenidos Telmo Trenado.
La polémica entre las hermanas Pombo y el creador de contenidos de humor comenzó cuando María compartía en sus historas temporales de Instagram el motivo por el que había dejado de opinar sobre ciertos temas, como sobre política: "Hace un tiempo dejé de opinar porque parece que cada vez tenemos menos libertad, pero es tan triste lo que estamos viviendo que no me puedo quedar callada. Lo que está pasando en España es un claro ejemplo de que cada vez nos alejamos más de una democracia y una igualdad para todos los ciudadanos", rezaba la joven. Una reflexión sobre política que hizo reaccionar a Trenado: "Pero qué puta mierda es esta".
Es por ello que, durante todo este tiempo, Pombo ha preferido no coincidir supuestamente con Trenado en eventos, como en los Premios Ídolo, a los que suele estar invitado tanto a los galardones como a la alfombra roja del mismo. De hecho, recientemente, en una entrevista en la que también estaba invitada Dulceida, María aclaraba que no estaba enfadada con la catalana y explicaba que la única razón por la que no acudía a sus premios es por no coincidir con ciertas personas que le provocaban que estuviera en tensión y que directamente le afectaba a su sistema nervioso -desde el pasado 2020 la influencer está diagnosticada de esclerosis múltiple-.
Además, coincidiendo con la edición de los Ídolo en 2023, daba su punto de vista sobre la polémica: "Yo creo que llevo años sin hablar de las Pombo y alguna vez he dicho o digo algo es porque han metido la pata o porque han dicho alguna tontería o porque han apoyado algún movimiento que oprime a algún colectivo o a las mujeres", comenzaba diciendo el influencer, que proseguía: "Que eso en su día me pudo dar algún seguidor, puede ser; pero creo que nunca me ha hecho falta hablar de otras personas para conseguir nada".
"Si estaba nominado a los Premios Ídolo es porque lo ha decidido un jurado, el mismo que ha decidido no nominarlas a ellas, que no han venido porque son unas picadas", sentenciaba el influencer, recordando que en el 2022 los tres coincidieron en la gala y las Pombo no tuvieron "ningún problema": "María no quería ir y se ha inventado un rodaje. Marta, como no iba su hermana y no estaba nominada, pues se ha inventado esto".
Ahora ha sido Trenado el que, tras las declaraciones de Pombo en el podcast de Susana Molina, ha destapado una conversación que tuvo con Luis Zamalloa, marido de Marta Pombo, tras la polémica a través de sus historias temporales de Instagram: "No recuerdo la última vez que hablé de las Pombo. Bueno sí, con Luis Zama de fiesta. Yo estaba bebiendo un whisky y él un gin tonic, no paraba de invitarme a pitis. Muy majo, muy bilbaíno, pero muy majo. Y me vino: "Telmo hombre, no se quién eres, se que hay una movidilla, un jaleo, pero yo paso". Y yo le dije que estuviera tranquilo".
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail