Logo de Famosos

Famosos

Verdeliss, de influencer a atleta de éxito: el origen de su pasión por el running y las maratones

Siete maratones, siete días y siete continentes. Verdeliss se ha vuelto a poner al frente de un gran desafío físico, el World Marathon Challenge en el que la influencer navarra ha concluido su clasificación con seis victorias y una única derrota en Miami, la última estación del ambicioso reto. Para Estefanía Unzu, el deporte y el atletismo forma una parte incondicional de su día a día después de que transformase su vida durante la pandemia. Desde entonces, correr maratones se ha convertido en la mayor afición de la influencer navarra tras abandonar este deporte a los 18 años. Ahora, a sus 40 años y con ocho hijos, no deja de subirse al podio y superar todas sus marcas personales.

El origen de la afición de Verdeliss por el atletismo

Todo comenzó hace casi cinco años cuando confirmaron el Estado de alarma por la pandemia de la Covid-19. Verdeliss se refugió en su casa junto a su marido y sus ocho hijos, pero la imparable vitalidad de la influencer no le permitía quedarse en casa sin hacer nada, así que decidió recuperar su afición de la adolescencia: el atletismo. Estefanía se compró una cinta de correr y comenzó a practicar el deporte que tanto le gustaba antes de abandonarlo a los 18 años para centrarse en su vida profesional y familiar.

Con el tiempo libre que tenía a causa del confinamiento, Verdeliss comenzó a correr en su cinta y tras darse cuenta de los grandes beneficios que estaba recibiendo decidió comenzar a entrenar de manera profesional y empezar a correr en maratones. Y así hizo. En cuanto la pandemia llegó a su fin y se reanudaron los maratones de atletismo, Estefanía no dudó en inscribirse en ellos y en ponerse a prueba.

Su primer maratón fue hace tan solo 2 años

La primera maratón para Verdeliss llegó hace tan solo dos años en la Maratón de Viena en abril de 2023 donde protagonizó su primer debut. Para ella, fue un maratón muy importante ya que acababa de dar a luz a su octava hija pero aún así, decidió proponerse dos retos: el primero terminar el maratón en menos de cuatro horas y, el segundo, no lesionarse durante la prueba. Logró superar ambos objetivos con una marca de 3h y 41 minutos, y unas sensaciones inmejorables de victoria. Tanto fue así, que la influencer decidió ponerse un reto mucho mayor, realizar 12 maratones en 12 meses.

A punto de conseguir el Récord Guiness

Después de su primer maratón, la carrera de Verdeliss ha sido imparable. Continuó con el reto de 12 maratones en 12 meses, el cual decidió ponerlo aún más difícil corriendo cada mes en un país distinto, como Canadá, Estocolmo, Estados Unidos, Australia, Alemania, India, Sudáfrica y Brasil entre otros. Muchos pensaban que no lo conseguiría y que su nivel de resistencia sería menor en cada maratón que corriese, pero Estefi consiguió superar su marca personal en cada una de sus competiciones y ganó varias carreras.

Lejos de estar cansada, Verdeliss subió de nivel y se inscribió en el Campeonato de España de los 100km cuyo resultado no pudo ser mejor, la navarra se convirtió en la nueva Campeona de España logrando la quinta mejor marca nacional de la historia: 7 horas, 59 minutos y 30 segundos. "No tenía ningún objetivo, ni siquiera sabía si lo terminaría. Pensaba que iba a hacer el ridículo, pero mira… Se alinearon los astros. Se me hizo muy duro, pero todo funcionó", comentó la influencer tras superar la meta.

Además, en estos dos años también ha participado en el Maratón de Nueva York y en el de Toulouse, y también en las carreras de Bilbao y Donosti donde participa desde que comenzó a correr de nuevo. Todos estos logros sumados a las seis victorias que acaba de ganar Verdeliss, la posiciona como una de las deportistas que más carreras ha ganado en menos tiempo, convirtiéndose en candidata a ganar el Récord Guiness, como ya apuntan algunos medios de comunicación.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.