La televisión ha sido, tradicionalmente, uno de los lugares que más rostros famosos ha producido. Ya sea como presentadores o colaboradores, muchas de las grandes caras del panorama vip patrio ha sustentado su fama gracias a la pequeña pantalla. En las últimas décadas, a estas facetas se ha sumado otra, la de concursantes, habida cuenta de la proliferación de realities y concursos. De entre todos ellos, el formato rey ha sido 'Gran Hermano', que en sus diecinueve ediciones ha catapultado a la primera línea mediática a muchísimos nombres conocidos. Uno de ellos, Pol Badía, participante en la decimoséptima edición y rostro habitual en programas de Telecinco durante años. El catalán vive un momento importante tras triunfar en un concurso de belleza: repasamos cómo es su vida actual.
Las casi veinte ediciones del programa de convivencia han generado un abultado número de caras conocidas, que han seguido despertando el interés de los medios de la prensa rosa con el paso del tiempo. En los últimos años han surgido nombres ahora omnipresentes en el universo telecinquero como los de Sofía Suescun, Marta Peñate o Adara Molinero. Esta última fue una de las grandes protagonistas de la edición del año 2016: allí mantuvo una relación sentimental con Badía, por entonces estudiante de INEF y luchador profesional.
Fue así como el barcelonés empezó a convertirse en un rostro famoso. La pareja mantuvo una relación sentimental durante aproximadamente un año, y en 2017 ambos separaron sus caminos, algo de lo que ha seguido hablando pasado un tiempo. Badía siguió en el candelero televisivo durante varios años todavía, participando en distintos programas y formatos como colaborador y concursante: volvió a Guadalix en 'Gran Hermano VIP 7', trabajó en galas y debates y compitió, asimismo, en 'El tiempo del descuento'. Fueron, también, los años en los que se habló de su relación con Benita Maestro Joao, que con el tiempo ha denominado como una "amistad íntima".
El catalán de treinta y un años lleva tiempo con un perfil mucho más bajo en lo mediático. Aunque ha mantenido informados a sus más de cuatrocientos mil seguidores de forma puntual de sus actualizaciones personales y laborales, buena parte del público le ha perdido la pista. Y en las últimas horas ha vivido una importante novedad. El exconcursante de 'GH' se ha adentrado en el terreno de los concursos de belleza, y ha vencido en uno de ellos: ha ganado el título de Míster RNB Barcelona 2025 y participará en Mister RNB España 2025 en los próximos meses.
Los perfiles oficiales del certamen en redes han compartido las primeras imágenes de Pol como míster, que él mismo ha replicado en su Instagram. Será en otoño, en una fecha todavía por determinar, cuando el catalán compita con los representantes de las otras provincias para poder alzarse como el próximo guapo oficial del país.
Lo cierto es que la vida de Badía ha sido intensa en los últimos años. Tras debutar como luchador profesional a los quince años, lleva tiempo triunfando en esta faceta como deportista, acumulando títulos y torneos. Es el actual campeón absoluto mundial de la Triple W (White Wolf Wrestling), y ha sido mejor luchador español durante varios años y campeón absoluto en las tres empresas más importantes del país, exhibiendo su talento, en 'Got Talent España'. Paralelamente, junto a esa faceta como colaborador, ha trabajado como modelo, por la que ha obtenido ahora el mencionado reconocimiento a nivel provincial. Pol tiene un Grado Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas y ha trabajado, también, como entrenador personal y monitor en actividades dirigidas.
Sus redes sociales dan cuenta, demás, de esa faceta más personal del catalán. Aunque en los últimos años ha preferido dejar al margen su faceta sentimental, y durante años no se han vuelto a conocer detalles sobre sus parejas o historias de amor, el pasado verano él mismo confirmaba que tenía novia. "La adoro y es lo mejor que me ha pasado", aseguraba, en unas declaraciones recogidas por Telecinco Outdoor sobre una relación de la que no hay imágenes en su perfil de Instagram.
Sí se puede constatar no obstante, que el entrenador está volcado en aficiones y pasiones como el deporte en sus muchas modalidades, la naturaleza, el cine y la series de televisión. Asimismo, en varias ocasiones ha utilizado su plataforma para significarse en distintas causas y cuestiones que considera importantes.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail