Es uno de los cantantes más reconocidos de nuestro país. Lleva más de dos décadas en la cima de la industria musical de nuestro país, ha protagonizado un musical de éxito y se ha convertido en uno de los artistas más queridos (lo cual no ha impedido que haya recibido críticas, como su última polémica por su subida de peso y su evidente cambio físico). David Bustamante es un triunfador y parece que todo aquello que toca se convierte en un éxito.
Y no nos referimos únicamente a su faceta artística como cantante. A lo largo de estos años, el santanderino ha encontrado otra forma de desarrollar su creatividad y conectar con el gran público. Un público que puede acercarse mucho más a su artista favorito gracias a una colección de perfumes (ya ha lanzado 10 al mercado) que reflejan su personalidad, sus emociones y sus estados de ánimo.
Después de alcanzar el éxito como cantante tras su paso por la academia más famosa de la televisión en la primera edición de 'Operación Triunfo', David Bustamante recibió una propuesta muy atractiva. Su éxito era garantía más que suficiente para que un perfume con su nombre y su imagen arrasara en el mercado. Y no se equivocaron. La primera fragancia, que salió a la venta en 2012, fue un éxito rotundo y eso llevó a que la empresa tras este proyecto decidiera apostar por el artista y lanzara una tras otra.
Lo que no imaginaron los artífices de esta propuesta es que el artista se involucraría hasta el más mínimo detalle en la elaboración de los perfumes. Pero es que David Bustamante no sabe hacer las cosas de otra manera. Y ahí está el secreto del éxito. "Yo no pongo la cara a los cartones, yo elaboro los perfumes. Voy al laboratorio", dijo el cantante hace unos años durante una entrevista con Pablo Motos.
El artista se empapó de todo el proceso de elaboración de los perfumes y empezó a comprender qué tipo de fragancia le gustaba, por qué, qué llevaban y qué tenían todas ellas en común. Tras conocer todos los detalles, quiso ser el mismo quien decidiera el olor final. "A mí me mandan pruebas y soy yo el que dice al final cómo quiero que huela el perfume, mi estado de ánimo, qué quiero transmitir...".
Sin embargo, no solo el olor es la clave del éxito. David Bustamante ha incluido otro ingrediente fundamental para llegar al gran público y que sus fragancias estén entre las más vendidas. Un buen producto y a un precio accesible son la clave. "Si haces un buen trabajo y encima piensas en que no todo mi público es millonario y que hay gente que tiene que hacer un esfuerzo para tenerlo, porque la final es un artículo de lujo, y haces un precio muy cómodo para todos, pues al final la suma de esas dos cosas pues suele tener el resultado del éxito que han tenido todos mis perfumes", zanjaba en la citada entrevista el cantante que reconoce que "hacer que la gente huela a ti es heavy".
Desde que su primer perfume saliera al mercado, David Bustamante ha vendido más de 9 millones (de hecho ha vendido más perfumes que discos) por lo que los beneficios que le ha reportado este negocio son mucho mayores que los que ha obtenido con su música, tal y como él mismo ha reconocido en varias entrevistas. De hecho, según comentó tras la pandemia fue precisamente este negocio el que le mantuvo a flote durante la crisis por provocada por el coronavirus.
Aunque es difícil estimar los ingresos que le ha generado su línea de fragancias, según se ha publicado en varios medios un estudio de mercado apuntó que las ventas ascienden a unos 2.880 perfumes al día y dado que el precio medio ronda los 10 euros, eso supondría unos 28.880 euros diarios. Una cuantía a la que habría que restarle los costes de producción, distribución, intermediarios o el porcentaje que se lleva la empresa que está detrás de la línea. Pese a eso, los ingresos que le deja a la artista son muy cuantiosos. Y parece que va a seguir así porque David Bustamante se ha convertido en el mejor comercial para su producto. "Tengo un dicho: 'si quieres ligar al instante, utiliza fragancias Bustamante'. No falla. Con esto y el Tinder lo bordas", ha dicho en más de una ocasión. Con ese eslogan, ¿quién se resiste?
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