Un mes después de 'Supervivientes' tan solo tres días después de que comenzara su aventura en Honduras, Beatriz Rico, que ya se encuentra en España y que hace dos semanas se sentaba en el plató de 'De Viernes' para hablar de su experiencia, ha compartido en sus redes una profunda reflexión sobre las críticas que ha recibido por su físico en Instagram después de su aparición en el programa. "Tenía cerca de 300 comentarios acerca de mi físico, todos humillantes, burlones y horribles", ha contado la exsuperviviente, que ha sufrido mucho a consecuencia de todos estos hirientes mensajes.
Según relata Beatriz Rico, todo comenzó a raíz de un post que se compartió en redes sociales con una imagen tomada con un móvil. "Supongo que será cosa de la cámara del móvil o de la luz que teníamos", ha dicho la actriz, que ha agradecido que el post ya haya sido retirado a petición suya después de haber leído esos mensajes. "Empecé a leer los comentarios, a cada cual más cruel, y de repente me vi metida en un infierno del que no podía salir, porque ese infierno ya estaba en mi cabeza", ha dicho la actriz, que ya ha vuelto a su casa de La Moraleja tras su breve estancia en Honduras.
Muy dolida con todo lo que han publicado, se ha defendido de todos esos ataques gratuitos que señalaban que ese supuesto deterioro físico se debía a los malos hábitos. Algo que ha negado de forma contundente. "Todos se preguntaban escandalizados cómo podía estar tan “estropeada”, “demacrada”, “envejecida” y “destrozada”. Muchos le echaban tranquilamente la culpa a las “fiestas y las drogas” (yo, que soy abstemia total desde hace más de 15 años y solo salgo de casa para ir al gimnasio, al cine, a a la compra, al médico o a trabajar)", ha explicado la popular presentadora y actriz.
Beatriz Rico no es capaz de entender todos esos ataques injustificados por parte de gente que ni siquiera la conoce. "Aquello era un festival de quién decía la barbaridad más grande sobre mí, sin conocerme de nada pero asegurando conocer el porqué de mi “destrucción física”, algo que sigo sin entender porque, aunque es cierto que se me ve algo delgada, me veo bien", ha comentado en sus redes, donde ha insistido en que en la otra fotografía, tomada el mismo día, nadie hizo ningún comentario despectivo sobre su aspecto. "Una mujer, hasta llegó a comentar que se me notaba en los ojos un desequilibrio mental y que no deberían emitirlo en horario que lo pudieran ver menores. Os lo juro. Yo no daba crédito! Miraba y remiraba el vídeo mil veces, y no vi nada extraño en él".
En sus reflexión, Beatriz Rico ha asegurado que "el infierno se retroalimenta" y que una vez que alguien ataca a un famoso, todos lo siguen. "Alguien dice una salvajada, llega gente a aplaudir y reír la gracia y entonces la cosa va a más: a ver quién es más bruto y dice algo más gracioso. Todo por mi físico. Mi cara, mis ojos", ha comentado la presentadora que ha relatado que una usuaria incluso le llegó a decir que si no le daba vergüenza aparecer en televisión tras su abandono. Algo ante lo que se mostró muy contundente. "Le contesté que vergonzoso es matar, agredir, robar dinero público o escribir las cosas que ella estaba escribiendo. Nada, no lo entendió. Siguió despotricando por un vídeo de 15 segundos en el que contesté tranquilamente a las cosas intrascendentes que me preguntaban con una sonrisa y un "gracias a ti"
Beatriz Rico no ha sido la primera ni será la última en recibir comentarios hirientes y de odio a través de redes sociales. Y tampoco es la primera en hablar abiertamente sobre todo ese "hate", que se puede recibir no solo por motivos físicos sino también por orientación sexual, ideología... Cualquier excusa es buena.
Muy molesta y enfadada con lo ocurrido, ha asegurado que ante este ataque indiscriminado e injustificado, la justicia debería tomar cartas en el asunto con el fin de poner freno a todo el odio que se vierte en redes. "De locos, os lo juro. A esa gente que te acusa en falso de cosas graves se la debería poder sentar en un banquillo. Y que te miren a la cara y escuchen al juez. Y les toque el bolsillo", ha comentado la actriz, que cree que esa es la única forma de acabar con esta situación que viven muchas personas en las redes sociales. "Otro gallo cantaría, estoy segura. Pero, de momento, nuestra desprotección es absoluta".
Nada más publicar este post, Beatriz Rico ha recibido el cariño de muchos seguidores y amigos como Susi Caramelo o Elsa Anka, que le ha dedicado unas bonitas palabras y ha lanzado un importante mensaje contra el edadismo. "Cariño, tenemos una edad maravillosa (yo más) en la que puede que no se nos deje envejecer pero tenemos el poder de apretar un botoncito maravilloso que es el de “bloquear” y da mucha, mucha paz. Te lo prometo. Eres y serás un ser de luz. Ni caso", ha terminado diciendo la madre de Lidia Torrent.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail