Logo de Famosos

Famosos

El patrimonio del chef Pepe Rodríguez: de los ingresos de su restaurante 'El Bohío' a sus negocios y empresas

  • Pepe Rodríguez se encuentra en un buen momento profesional gracias a los ingresos de su restaurante 'El Bohío', sus empresas aparte de la cocina y su participación como juez en 'Masterchef'

  • El chef con tres estrellas Michelín atravesó una complicada crisis económica tras la pandemia por la Covid 19 con la que estuvo a punto de cerrar su restaurante

  • Experiencia Bohio: ¿cuánto cuesta comer en el restaurante de Pepe Rodríguez?

El chef Pepe Rodríguez se encuentra en uno de los mejores momentos profesionales de su vida gracias a su restaurante 'El Bohío', a su participación como juez en 'Masterchef' y a los negocios y empresas que tiene fuera de la cocina. Sin embargo, su vida laboral no siempre ha sido así ya que ha atravesado varios momentos de inestabilidad económica en su restaurante antes de que comenzara a trabajar en televisión en el año 2013. Ahora, el chef gestiona un importante patrimonio.

El premiado chef ha conseguido hacerse con un importante patrimonio desde que abrió las puertas de su restaurante 'El Bohío', y desde que comenzó a trabajar en televisión como juez del reconocido programa de cocina en 2013, programa que le ha dado visibilidad a su trabajo. En una ocasión, Pepe Rodríguez explicó que estaba "muy agradecido" al programa porque había llegado en un "momento complicado" de su vida en el que su restaurante pasaba por una mala racha.

En la final de la edición de 2020 del programa que se celebró en ‘El Bohío’, el chef se emocionó y confesó: "Hoy tengo sentimientos encontrados. Cuando Samantha, Jordi y yo preparamos esta temporada lo tuve claro: teníamos que hacer la gran final aquí, en El Bohío. El motivo: que el programa también a mí me ha cambiado la vida. Cuando me llamaron para ser juez estaba en una situación muy complicada, pero muy complicada. Los negocios son así y por más ilusión que le pongas no siempre cuadran las cuentas. Vamos, que estaba al límite". Y es que Pepe Rodríguez había atravesado una grave crisis económica con la que se vio entre la espada y la pared a punto de cerrar el restaurante, algo que hubiera sido muy doloroso para él ya que el local lleva abierto desde 1934, fecha en la que lo fundaron su abuela Valentina y su tia abuela Romana.

Hoy en día, es el padre de Pepe Rodríguez quien administra la sociedad que lleva el restaurante 'El Bohío', aunque antes de ser hostelero probó en otras profesionales. Después, decidió continuar con el negocio familiar hasta que sus propios hijos se pusieron al frente, Pepe y su hermano Diego Rodríguez, que al principio desempeñaron los puestos de jefe de cocina y de jefe de sala, respectivamente. Ambos han estado trabajando juntos durante años hasta que el hermano de Pepe decidió dejar el negocio familiar hace cinco años para dedicarse a la dirección de su propia empresa de menaje de hostelero.

En el último año fiscal de que se tienen datos del restaurante 'El Bohío' de Pepe Rodríguez, que corresponen al año 2023, registró una cifra de ventas de 1,8 millones de euros, manteniendo un valor total de 1,4 millones de euros. Todo ello, tan solo un año después de la pandemia por la Covid 19 que tambien le hizo pasar por una crisis económica.

Pero este no es el único negocio de Pepe Rodríguez. Desde 2018, el chef es administrador único de Asesoramiento Integral de Cocina S.L., una entidad destinada a "servicios comerciales" que en el último año ha registrado una cifra de ventas por valor de 153.000 euros y un total activo de 798.000 euros. Además, es propietario de una tercera sociedad registrada como Estoy de Rodríguez S.L., a través de la que gestiona los productos de alimentación que vende, como los kits para hacer paellas valencianas. Y por supuesto, los derechos de imagen de su libro, 'La cocina de hoy, sabores tradicionales'. De su segundo restaurante, 'La casa del Carmen' que abrió junto a su hermano y dos socios más en Toledo no se conocen datos fiscales. Este patrimonio se suma a los ingresos que Pepe Rodríguez recibe como jurado profesional de 'Masterchef' en las tres versiones del formato.

Sin duda, el chef Pepe Rodríguez reconocido con tres estrellas Michelín por su impecable trabajo culinario se encuentra viviendo una de sus mejores etapas profesionales, que comparte con su familia numerosa, con su mujer Mariví y sus tres hijos María, Jesús y la pequeña Manuela.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.