"Tengo 45 años, peso 93 kilos, estoy estupenda, estoy fuerte, pero estoy descontrolada hormonalmente hablando y a nivel cansancio, que es por lo que voy a esta endocrina". Con estas palabras comentaba hace unos días Tania Llasera que estaba preocupada por salud y que había tomado la decisión de cambiar algunos hábitos de su día a día. La presentadora explicaba que "la gran epidemia" de este mundo es "el estrés" y que eso se traduce "en inflamación" y que ella no quería estar "inflamada ni cansada".
Para conseguirlo, Tania Llasera explicó que iba a coger el control de la alimentación, de su cuerpo, de sus hormonas, de su fluctuación y de su falta de sueño a través de profesionales. El primer paso fue hacerse unos análisis completos que incluían un estudio de tiroides y todo lo que hacía falta para "hacer las cosas bien" en la perimenopausia. La primera pauta que le mandaron fue dejar el azúcar, el pan y hacer 45 minutos de ejercicio al día, algo que no consideraba difícil porque tiene "el privilegio" de ser la dueña de su tiempo.
Otra de las recomendaciones fue el ayuno, algo que veía fácil de cumplir porque en más ocasiones lo ha hecho entre 12 y 14 horas. "Me ha pedido que intente cenar con los niños a las 19:00 y desayunar a las 11:00, que aguante una ventana de 16 horas sin comer", explicó la presentadora. Tania también confesó que el tema de las hormonas era el que más le preocupaba. "Me toca quitarme el DIU hormonal que reguló mis reglas de loca, ahora me lo tengo que quitar y me da miedo de repente envejecer muchísimo y llegar con la menopausia de golpe y no sé cómo hacer con las hormonas", comentó cuando hizo públicos sus cambios y sus miedos.
Dos semanas después de contar a sus seguidores que había tomado la decisión de tomar el control de la alimentación y de su cuerpo, Tania Llasera ha compartido un vídeo en el que muestra su cambio. "¿Cuántos kilos crees que he perdido? Este pantalón hace dos semanas me quedaba normal, ahora puedo darle una o dos vueltas ¿Cuántos crees? ¿5?, ¿10?, ¿2?, ¿7?, ¿3?", preguntaba a sus seguidores.
Finalmente, la presentadora respondía que ha perdido un kilo y que le parece importante contarlo para que vean que realmente "muchas veces es inflamación, retención de líquidos, digestiones pesadas, hormonas, etc" y que no hay "nada más". "Seamos menos peso centristas por favor, no todo se mide en kilos; o si así fuera, al menos que sean kilos de felicidad y salud. Salud siendo lo mas importante", ha terminado diciendo la presentadora, que se encuentra "en el camino a la salud total".
Te interesa:
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail