Zayra Gutiérrez, la hija del mítico jugador de fútbol, Guti, y Arancha de Benito, lleva semanas en el ojo del huracán. La joven, de 20 años, ha sido muy criticada por saltarse diversas restricciones, impuestas desde hace meses para intentar paliar los efectos del Covid, como el uso de mascarilla o la limitación de las reuniones sociales. Así, se ha podido ver a la influencer caminando sin mascarilla por las calles de Madrid u organizando fiestas de más de seis personas. Unos actos por los que ya ha tenido que pedir perdón.
Lo cierto es que parece que sus actitudes están afectando mucho a su entorno, que no saben cómo controlar la situación. Lo cierto es que el comportamiento de Zayra, que exhibe la mayoría de estas acciones a través de su perfil de Instagram, dista mucho del de su hermano. Aitor es el segundo hijo que tuvieron en común Arancha y Guti, antes de poner fin a su matrimonio en el año 2009. El joven, que ya ha cumplido 19 años, lleva una vida de lo más discreta, aunque sí que, gracias a su perfil de Instagram, hemos podido conocer cómo es realmente el hijo del futbolista.
Arancha y Guti se conocieron cuando él triunfaba en la plantilla del Real Madrid. El futbolista, que por aquel entonces tenía 22 años, se había convertido en uno de los mejores futbolistas de nuestro país. Lo cierto es que pronto se convirtieron en la pareja de moda y fue en julio de 1999 cuando decidieron pasar por el altar. Aunque eso sí, cuatro años más tarde llegó una de sus mayores crisis: la pareja llegó a emitir un comunicado donde anunciaban que tomaban caminos por separado.
Pero nada más lejos de la realidad. Fue en el año 2009 cuando sí que pusieron punto y final a su matrimonio y fue el exfutbolista quien se encargó de hacerlo público. Eso sí, aunque en un principio parecía que su separación iba a ser amistosa, pronto comenzaron los reproches. A partir de ese momento, Arantxa cuestionó mucho su papel como padre de sus dos hijos, Zayra y Aitor. “En muchas ocasiones me he sentido sola en la educación de mis hijos”, confesó en una entrevista en Sábado Deluxe.
También, comentó que podían haber dejado de lado a su hija mayor, Zayra, ya que era más “sensible, conflictiva y problemática”. Con Aitor parecía que su relación era diferente. El pequeño contaba con siete años cuando sus padres decidieron separarse, algo que no fue nada fácil para él. En esa misma entrevista, Arantxa contó que Aitor era “un niño muy fácil”. Es más, el joven siempre ha intentado huir de la polémica, de la notoriedad y, sobre todo, de los medios de comunicación y de los escándalos.
Fue en el año 2020 cuando Aitor alcanzó su mayoría de edad. Lo cierto es que fue su madre la encargada de publicar una serie de instantáneas donde le daba las gracias “por elegirla”. Eso sí, no hubo felicitación pública de su padre, Guti, como tampoco la ha habido este año por su 19 cumpleaños. Sí que es cierto que no está muy clara cuál es la relación que mantienen actualmente padre e hijo, ya que son pocas las ocasiones en las que podemos verlos juntos. A lo mejor, la llegada del pequeño Romeo, el segundo hijo para Guti y Romina Belluscio, sirve como excusa para pasar más tiempo en familia.
Lo que sí sabemos de Aitor es que, físicamente, guarda un gran parecido con su padre. Además, al igual que él, es un gran apasionado del fútbol y, por eso, una de sus metas en la vida es convertirse en periodista deportivo. Aunque eso sí, antes de convertirse en mayor de edad, protagonizó una polémica en las redes sociales. El joven, a través de su Instagram, pidió la dimisión de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. En ese momento, su padre, Guti, entrenaba al primer equipo juvenil del club merengue.
Además, a Aitor no le gusta estar al frente de la polémica y, por eso, cuando ha sido preguntado por los escándalos que rodean la vida de su hermana, siempre se ha negado a contestar. Entre los dos hermanos hay muy buena sintonía, tal y como pudimos ver en la felicitación que Zayra le dedicó a Aitor cuando cumplió los 19. “Solo puedo darte las gracias por la paciencia que tienes a veces conmigo y por cómo me cuidas y me quieres”, le comentó junto a varias imágenes de los dos juntos. Así, parece ser que Aitor es la parte más discreta de la familia Gutiérrez de Benito.