Muchas de nuestras celebrities han convertido el veganismo en su estilo y motor de vida. Viven respetando al medio ambiente, reduciendo la cantidad de plástico que utilizan y, sobre todo, no tomando ningún alimento que tenga origen animal. Además, para ellos, como para cualquier otra persona que lo practique, ser vegano no es solamente una manera de alimentarse, sino también un pensamiento y una filosofía. Pero, ¿cuáles de nuestros famosos defienden este estilo de vida?
Tras la muerte de su perro Floyd, la cantante de Wrecking Ball dejó de comer y de consumir productos de origen animal. Desde entonces, Miley Cyrus se ha convertido en todo un icono de este movimiento y ha sido premiada, en diversas ocasiones, por PETA por su apoyo a la causa vegana. Además, la americana se ha volcado de tal forma que hasta ha sacado su propia línea de sneakers veganas.
Otra cantante que se ha declarado vegana ha sido Sia. La mujer del flequillo era vegetariana, pero hace poco utilizó sus redes sociales para confirmar que había dado un paso más y había decidido hacerse vegana. Por su parte, Ariana Grande siempre se ha declarado seguidora de la vida sana y al igual que Sia, también ha dado el salto al estilo de vida vegano. Ariana ha comentado en diversas ocasiones que fue una decisión “fantástica”.
Otra celebrity que también sorprendió declarándose vegana fue Billie Eilish. La joven decidió convertirse en vegana hace siete años. “Quiero salvar a los animales y también el planeta. Mi propósito es lo de hacer de este mundo un sitio mejor”, comentó en una entrevista. La actriz Natalie Portman dio el paso a este nuevo estilo de vida en el año 2009. Fue después de leer el libro Eating Animals de Safran Foer, que habla sobre el maltrato animal en las industrias alimentarias. Además, Natalie realizó un documental-denuncia sobre este mismo tema un tiempo después.
Lo mismo sucede con Brad Pitt. El exmarido de Angelina Jolie es vegano y, además, está muy volcado en la causa. Es por eso por lo que es muy conocida su poca tolerancia con el consumo de carne y tampoco soporta ver a su familia consumir aquellos productos de origen animal.
Clara Lago se pasó, hace cuatro años, al veganismo. “Sobre todo por un tema de conciencia medio ambiental. No tenía ni idea, hasta que vi unos documentales, giré la vuelta a la cabeza y dije: 'Yo no quiero formar parte de esto”, comentó en una revista.
Y es que la actriz está muy concienciada sobre su decisión: “Soy vegana y creo en una sociedad donde poco a poco dejemos de ver como normal que se utilice a los animales y a la naturaleza de esta manera”. También, su ex, Dani Rovira, ha comentado en diversas ocasiones que sigue este estilo de vida y está muy orgulloso de ello. Tanto que ambos han fundado la asociación Ochotumbao.