Muchas son las celebrities que pasan horas y horas esculpiendo su cuerpo. Así, cuando ya llegan a su madurez, a su apogeo físico e intelectual, tienen un aspecto envidiable. Alejadas ya de los cánones de belleza que pueden exigirle en el mundo de la música o de la interpretación, se centran en sus rutinas de ejercicio y en una vida sana por puro interés personal. Estos dos aspectos se han convertido en los pilares de su vida, aunque sí que es cierto que su genética juega un papel muy importante.
Así, podemos ver a famosas, como Jennifer Lopez o Madonna que, pasando ya la barrera de los 50, parece que se encuentran en plena juventud. Piernas de infarto, brazos musculados y abdomen sin un milímetro de grasa… hacen que su cuerpo sea una de sus armas de trabajo. Así, mezclando su ADN con unas ganas imperiosas de querer cuidar su cuerpo, entrenan religiosamente todos los días de su vida e intentan no saltarse su dieta o ayuno. Eso sí, todas cuentan con la ayuda de un especialista que les aconseja en su progreso.
Si tenemos que hablar de famosas con un cuerpo de escándalo, debemos destacar a Halle Berry, que a sus 53 años tiene el abdomen más curtido de todo Hollywood. La actriz realiza uno de esos entrenamientos que cansan simplemente con mirarlos y que, a ojo de todos, sería imposible de seguir. Además, se ha consagrado como la reina del fitness y del yoga. Eso sí, uno de los cambios más importantes de su vida se produjo cuando a los 22 años le detectaron diabetes y, por eso, lleva décadas sin probar carbohidratos, azúcares o cualquier otra bebida alcohólica.
Otra de las celebs que trabajan, día y noche, en su cuerpo es Sarah Jessica Parker. La americana se convirtió ya hace unos años en todo un icono de moda y, por eso, cuida mucho su aspecto físico. A sus 55 años es una auténtica devota de sus entrenamientos y, sobre todo, del baile. Además, sigue una dieta de lo más estricta y su estilo de vida es muy activo. Aunque eso sí, no podemos olvidarnos que también la genética ha jugado un papel fundamental.
Aunque, sin duda alguna, Madonna y Jennifer López son dos de las vip que más horas dedican a su cuerpo. Las dos mujeres, que ya han pasado la línea de los 50, dedican gran parte de su tiempo a entrenar su ya musculado físico. Además, con un objetivo claro: poder desenvolverse bien en el escenario, donde cantan y bailan al mismo tiempo, algo que no está al alcance de todas las personas y para lo que se necesita muchas horas de entrenamiento. Lo cierto es que, sobre todo, JLo lleva a cabo una dieta bastante estricta, así como unos ejercicios determinados para entrenar sus piernas, sus glúteos y su abdomen.
También, la modelo Cindy Crawford es de esas mujeres que deja sin palabras por su imponente físico. A sus 51 años y ya más alejada de las pasarelas, Cindy intenta cuidarse al máximo siguiendo una dieta saludable muy estricto. Además, según ella misma ha confesado, también hace mucho deporte. La mayoría de sus comidas contienen proteínas y verduras magras, trabaja con un entrenador unas tres veces por semana y evita, en la medida de lo posible, comer fuera de casa.
Otra mujer de Hollywood con un físico envidiable es la actriz Nicole Kidman. La americana, a sus 53 años, ya ha confesado, en varias ocasiones, que tampoco se cuida en exceso. “Como cualquier cosa, pero con moderación”, ha explicado en varias entrevistas. Eso sí, confesó que tomaba multivitaminas, que le ayudaban a llenar cualquier vacío nutricional que tiene cuando está de un lado para otro. Por su parte, la actriz Gwyneth Paltrow, que está a las puertas de los cincuenta se mantiene en forma gracias al método Tracy Anderson, uno de los más seguidos por las celebrities.
La actriz mantiene una vida muy activa gracias al ejercicio físico que realiza todos los días. Uno de sus deportes favoritos es el yoga, que le ayuda a reducir los niveles de estrés y, además, también practica running, ciclismo, así como otras rutinas de gimnasio. Aún así, también utiliza el método de Tracy Anderson, que se adapta a los distintos niveles y que busca mantener una actividad física constante y activar distintos músculos.