6 hijos, 10 nietos y, todos ellos, estrellas mundiales. Ni uno más ni uno menos. Así es el entorno familiar de Kris Jenner, una de las mujeres más poderosas y conocidas de todo Estados Unidos, que se dio a conocer gracias a su hija Kim, cuando le propuso grabar un reality sobre su día a día. Kris, que por aquel entonces intentaba lidiar en casa con tres adolescentes, se embarcó en esa nueva aventura que le llevaría a ser una de las matriarcas más importantes de todo el mundo. Ahora, sigue protagonizando su reality show, aunque sí que es cierto que su vida ha cambiado mucho; sus hijas se han hecho mayores y han tenido descendencia, y ella parece encantada.
Lo cierto es que la vida de Kris Jenner no siempre ha sido tan idílica como nos muestra últimamente. Kris se separó de su primer marido, Robert Kardashian, y a los pocos años falleció de un cáncer fulminante. Luego, intento rehacer su vida con el campeón olímpico Bruce Jenner, pero la relación se truncó cuando él comenzó con su tratamiento para cambiar de sexo. Por eso, en muchos momentos de su vida, Kris se ha sentido sola cuidando a sus hijas, desbordada por todos los escándalos que las jóvenes han protagonizado, en los que siempre las ha defendido a capa y espada. Por no olvidarnos tampoco de los problemas de Rob, el único hijo de la socialité. Ahora, Kris intenta vivir una vida de lo más relajada en su mansión de Calabasas, que se ha convertido en un pequeño oasis entre tanto estrés y polémicas.
Kristen Marie Houghton nació siendo la primera hija de Robert True Houghton y Mary Jo Campbell en 1955. La joven creció en un suburbio de San Diego. Fue en el año 1978 cuando conoció al que sería uno de los amores de su vida, Robert Kardashian, un importante abogado. El profesional era muy conocido por haber defendido a O.J Simpson, uno de sus mejores amigos. La feliz pareja tuvo cuatro hijos: Kourtney Mary, nacida en 1979; Kimberly Noel, que vino al mundo en 1980; Khloé Alexandra, 1984 y Robert Arthur, que nació en 1987 y se convirtió en el único varón de la familia. Kris y Robert se divorciaron en el año 1990, debido a las diversas diferencias irreconciliables que había entre ambos.
Poco tiempo después, en 1991, Kris volvió a pasar por el altar, aunque esta vez de la mano de Bruce Jenner, un campeón olímpico. Junto a él tuvo dos niñas, Kendall Nicole y Kylie Kristen. Además, durante su matrimonio también fue madrastra de los hijos de Bruce, Brandon, Brody, Burton y Cassandra.
Fue en el año 2007 cuando una productora americana le ofreció a Kim Kardashian protagonizar un reality junto a toda su familia. Ninguno de ellos lo dudó y su día a día se convirtió en interés de todos los espectadores, llegando a alcanzar cuotas de espectadores bastante altas. Así, la familia Jenner se convirtió en una de las más influyentes y seguidas del todo el mundo, porque su programa llegó a todos los rincones del globo. Pero no todo era tan idílico. En septiembre de 2014 se dio a conocer que la pareja estaba en trámites de divorcio. Así, la fortuna que ambos habían amasado, de más de sesenta millones de dólares, se repartió equitativamente entre los dos.
El 24 de abril de 2015, Bruce Jenner hizo públicos una serie de retoques estéticos, que ya había culminado, adoptando el nombre y la condición de una mujer. Había comenzado un tratamiento hormonal años antes, así como una serie de intervenciones quirúrgicas, ya que según ella misma confesó, había estado ocultando su condición de mujer durante toda su vida. En septiembre del siguiente año cambió su nombre al de Caitlyn Marie Jenner.
Lo cierto es que, a pesar de tomar caminos por separado, Kris siempre ha apoyado a su exmarido en todo este proceso. En el año 2014, Kris comenzó una relación con Corey Gamble, quien trabaja para el manager de Justin Bieber y a quien conoció en una elitista fiesta en Ibiza. Juntos forman una de las parejas más estables del panorama nacional desde hace más de seis años.
Además de su novio, los pilares fundamentales de la vida de Kris son sus seis hijos y sus diez nietos. La primera en estrenarse en esto de la maternidad fue Kourtney, quien tuvo su primer hijo en el 2009, al que llamó Mason Dash. Luego, vendría Penelope Scotland, de ocho años. En el año 2013 vino al mundo la pequeña North West, hija de Kim y Kanye. Al año siguiente, Kourtney tuvo su tercer hijo, Reign Aston. Un año después, en 2015, Kim dio la bienvenida a su segundo retoño, Saint West. El siguiente en estrenarse en esto de la paternidad fue Rob Kardashian que, con mucha controversia, se convirtió en padre de la pequeña Dream. Fue en el año 2018 cuando nacieron tres nietos de Kris; Chicago West, True Thompson y Stormi Webster. Al año siguiente llegaría al mundo Psalm, el cuarto retoño de Kim y Kanye.