Pastora Vega nació en una familia muy ligada al mundo de la interpretación. Biznieta de la bailaora Pastora Imperio y nieta del torero Rafael Vega de los Reyes siempre quiso enfocar su carrera profesional en la senda del artisteo. Aún así, se matriculó en la carrera de Derecho en la Universidad Complutense y completó ahí sus estudios. Pero, antes de ella, quien gozó de gran popularidad en nuestro país fue Pastora Imperio, bailaora de flamenco y considerada como una de las mejores de todos los tiempos.
Con tan solo diez años se paseaba por los mejores tablaos de flamenco dando rienda suelta a su verdadera pasión y dejando boquiabiertos a la mayoría de turistas que se paraban a su lado. Falleció en 1979 a los 92 años y en su Sevilla natal se levantó un monumento a su nombre con el que se la quiso recordar para toda la vida.
Su legado siguió con sus dos bisnietas, Pastora y Charo, quienes quisieron seguir los pasos de su bisabuela. Eso sí, Pastora ha sido más conocida que Charo, ya que encarriló su vida al mundo de la presentación e interpretación.
Pastora se casó con el también actor Imanol Arias y juntos tuvieron dos hijos. Después, tras su separación y desde el año 2010 al 2015, mantuvo una relación sentimental con el actor Juan Ribó. Un año más tarde, comenzó a salir con el actor argentino, Dario Grandinetti.
Por su parte, Charo Vega se hizo íntima amiga de Lolita Flores y Carmina Ordóñez, ya que juntas coincidieron en el Liceo Francés de Madrid. Ya a principios de los 70, Charo protagonizó una de sus primeras portadas, ya que se le comenzó a relacionar con Joan Manuel Serrat.
Charo se casó con Tony Caravaca y ambos tuvieron a su única hija, Triana. Eso sí, no fue hasta el 2011 cuando dio su salto a la televisión, protagonizando varios programas de Sábado Deluxe. Y, además de hablar de sus romances, Charo también contó sus problemas personales, que le habían llevado a ingresar en una clínica psiquiátrica en diversas situaciones.
También, sus diversas intervenciones hicieron que Charo se alejara de Isabel Pantoja, debido a que hizo caso omiso a las advertencias de la tonadillera sobre que no se sentara en un plató de televisión. Actualmente, Charo vive alejada de los medios de comunicación y está centrada en su hija Triana y en sus nietos, Antonio y Curro.