Si hay un dúo que marcó la infancia de muchos españoles fue el formado por Enrique y Ana. Ambos gozaron de gran éxito en el mundo de la música y sus canciones se convirtieron en la banda sonora de aquellos niños que por los años 70 todavía estaban disfrutando de sus primeros años de vida. Y Enrique y Ana, por aquel entonces, también eran niños.
Ana Anguita tenía apenas ocho años cuando comenzó a entender lo que significaba la palabra ‘éxito’. Sus canciones, que compartía junto a Enrique del Pozo, se convirtieron en todo un himno. Eso sí, su carrera como dúo fue especialmente corta, ya que apenas duró seis años. A pesar de eso, les dio tiempo a grabar seis discos y, también, protagonizaron una de las películas que más triunfó en ese momento.
Ana nació el 2 de noviembre de 1969 en Madrid. Debutó cantando una canción junto a Enrique del Pozo en su disco, Muy pronto hay que triunfar, en el año 1977. Luego, ya como dúo sacaron El disco para los pequeños, que también se convirtió en súper ventas. La popularidad de 'Enrique y Ana' fue ascendiendo y grabaron numerosas canciones.
Juntos compusieron las canciones más recordadas de la época y, en solitario, Ana puso letra a La triste historia de la gallina Co co ua, que marcó a toda una generación y que probablemente todo el mundo recuerda. Eso sí, pocos años después, el dúo decidió tomar caminos por separado y así lo hicieron oficial en las Navidades de 1983.
Escogieron el programa Un, dos, tres para dar la noticia. Allí explicaron que había sido una decisión pensada y nada traumática, con el único objetivo de dejar un buen sabor de boca. En ese momento, Ana explicó que su deseo era seguir con sus estudios. Aunque Ana aseguró que se quería preparar para ser una gran artista, poco tiempo después se retiraría definitivamente del mundo de la música.
Así, Ana estudió Ingeniería Informática y unos años más tarde contrajo matrimonio con uno de sus compañeros de carrera. Fue ahí cuando volvimos a saber un poco más de ella, ya que las fotos de su enlace se hicieron públicas. Además, en el año 2003 publicó un disco con canciones infantiles para una asociación benéfica. No tardó mucho en tener hijos y, posteriormente, en divorciarse.