Ni apostando por la intimidad. Ni cantando a cara lavada, con una camiseta básica y una trenza de raíz. Ni apareciendo por sorpresa después de afirmar que no podría acudir este año. Lady Gaga no ha conseguido superar a Rihanna, que después de su espectacular show en el medio tiempo de la Super Bowl ha vuelto a paralizar el planeta con su actuación en los Oscar. Una puesta en escena completamente opuesta a la de su rival en la categoría de Mejor canción original que ya forma parte de la historia de los premios más importantes de la industria del cine.
Poco después de posar embarazadísima sobre la alfombra roja, donde la vimos con un look en cuero negro y transparencias firmado por Alaïa, la de Barbados ha sido la única que ha conseguido poner en pie a todos los asistentes de este mítico Dolby Theatre de Los Angeles con su actuación. Una solemne interpretación de 'Lift me up' con muchos guiños a 'Black Panther: Wakanda Forever', cinta de la que forma parte su canción.
Este tema, el primero que lanzaba después de ocho años sin sacar nueva música, tenía muchos ingredientes para lucirse. Y ella los ha explotado todos, con elementos que recordaban al universo que representa la película, una de las más taquilleras de la historia de Marvel. Entre el público, donde hemos visto a mucho actor con lágrimas en el rostro por el emocionante clima que ha logrado Rihanna con su actuación, estaba dándolo todo el rapero A$AP Rocky, su pareja y padre de sus dos hijos.
La canción en sí, que ha perdido la estatuilla contra 'Naatu Naatu', de 'RRR', es un homenaje al fallecido Chadwick Boseman, protagonista de la primera parte de 'Black Panther'. El actor que dio vida al héroe que lleva por nombre la saga murió en agosto de 2020, poco después del estreno de la cinta, por un cáncer de colon que ocultó a todo el mundo, incluso a Disney, factoría que está detrás de esta superproducción.
Una importantísima pérdida para el equipo que formaba parte de esta cinta que hoy ha tenido su merecido homenaje en la gran fiesta del cine de la mano de Rihanna. De ahí también que muchos de los presentes rompiesen a llorar durante la ovación final al recordar a este intérprete que fue una revolución para su generación con su papel en este film.