La alfombra roja de la 38 edición de los Premios Goya ha dejado imágenes para el recuerdo. Looks de Alta Costura, actrices que han combinado sus diseños con deportivas o posados de las parejas más conocidas del cine español son algunos de los momentazos previos a la gala de los que ya hemos podido disfrutar. Sin embargo, una de las grandes sorpresas de la noche ha sido el primer posado oficial que Hugo Silva y Marta Guerras han hecho en la alfombra roja de los premios tras siete años de relación.
El actor, que está nominado a Mejor Actor de Reparto por Un amor, ha acudido a la gala acompañado de su novia, algo que hace por primera vez. Para la ocasión, Hugo Silva ha optado por un traje de chaqueta en color negro que ha combinado con una camisa estampada. Por su parte, la también actriz Marta Guerras ha posado ante las cámaras con un impresionante vestido largo con corte de sirena en color blanco.
Este posado rompe con la norma no escrita que ambos habían tenido hasta ahora. Hugo Silva siempre se ha mantenido muy discreto a la hora de hablar de su vida privada y son contadas las ocasiones en las que ha hablado públicamente de sus hijos, pues mucho menos de su pareja. Aunque ella sí ha hecho mención puntual a su historia de amor, el que fue protagonista de Los Hombres de Paco nunca antes había tenido una muestra pública de su situación sentimental.
Son muy escasos los datos que se conocen sobre la historia de amor de la pareja, debido a la máxima discreción con la que ambos manejan su vida privada habitualmente. Sí se sabe que ambos se conocieron por primera vez durante el rodaje de la serie ‘Karabudjan’, en el año 2010. Sin embargo, la relación sentimental entre ellos no empezaría hasta mucho después, una vez que el actor ya se había convertido en padre, por gestación subrogada, de sus mellizos, Diego y Darío.
Según apuntan varios medios de comunicación, fue en torno a 2017 cuando ambos empezarían su romance. El hermetismo con respecto a esta, hasta la reciente aparición en la alfombra roja de los galardones más destacados del cine español, había sido total, aunque Marta sí se refirió en una ocasión públicamente a cómo vivía el hecho de compartir profesión con su pareja, reconociendo que se ayudaban “mucho” el uno al otro.
En sus redes sociales, eso sí, una pista los ha delatado en varias ocasiones: las imágenes que cada uno ha publicado, por separado, del perro que tienen en común.