La alfombra roja de la MET gala 2024 está dejado looks memorables, algunos más ajustados que otros a la temática de la noche, 'El jardín del tiempo'. Además de las nuevas incorporaciones a la escalinata, como la de Elsa Pataky, que ha acudido acompañando a su marido, uno de los anfitriones de la noche, hay otras celebrities que ya son insignias de esta velada, como Kim Kardashian, que desde que se enfundara hace dos años un vestido de la mismísima Marylin Monroe, se ha convertido en el foco mediático cada primer lunes de mayo.
Este 2024 ha tardado en llegar pero su look ha sido uno de esos que no ha dejado indiferente a nadie y es que solo ella se atrevería a llevar una sencilla chaqueta gris para una de las noches más esperadas de la moda. Sin embargo este no es una prenda cualquiera sino que forma parte de un look que ha diseñado Margiela, bajo la dirección de John Galliano. El outfit se compone de dos piezas que buscan crear contraste entre ellas. Por un lado un vestido compuesto de un corpiño plateado que subraya las definidas curvas de la celebrity elaborado en un material plateado muy brillante, a juego con la falda que lo recubre y llega hasta los pies. En esta parte del look las piezas plateadas se espacian y dejan sitio a las transparencias.
Lo sofisticado de esta creación del gibraltareño se sofoca con una pieza de punto de color gris que empasta a la perfección con el tono del vestido. Se trata de una chaqueta tipo torera que la socialité se sujeta con sus propias manos para formar una especia de escote Bardot. Esta diseñada con manga larga y ella le aporta un extra de estilo subiendo ligeramente estas hacia arriba. Es un elemento que le ha dado mucho juego en su paso por la alfombra roja ya que hemos visto como la colocaba de diferentes maneras mientras posaba ante los fotógrafos.
Otro elemento que no ha pasado desapercibido de su estilismo es su peinado. Y es que si hace algunas temporadas que los peinados demasiado elaborados han ido perdiendo fuerza en favor de 'hairlooks' más naturales con el auge de lo 'effortless', Kim Kardashian ha elevado hoy esta tendencia a la máxima potencia. La 'celebrity' ha lucido su melena rubio platino tranzada únicamente en la parte inferior de la misma, de forma que el cabello de las capas superiores quedaba suelto en la zona que enmarca el rostro y muy holgado en la zona de los medios, es decir, el peinado estaba prácticamente deshecho. Este peinado agregaba todavía un punto de más de informalidad al look escogido por la celebrity para esta velada.
A pesar esta elección sin precedentes en sus apariciones en la gala MET, hay algo que permanece casi imperturbable y es su maquillaje. Desde que impuso los códigos del 'contouring', el 'beauty look' de Kim Kardashian casi no se ha modificado y se caracteriza por una piel muy mate, unos rasgos definidos a base de contrastes de color y una boca que sigue las tendencias actuales de los labios xl, aunque en vez de maquillarse con productos 'glossy', ella se mantiene fiel al acabado mate, también en esta zona del rostro.