El evento más esperada en el mundo de la moda, la MET gala 2024, ha tenido lugar este 6 de mayo, el primer lunes del mes, tal y como viene siendo tradición. Con la temática anunciada como pauta para los atuendos, 'El jardín del tiempo', era de esperar que muchas de las asistentes optaran por inspirarse en elementos como las flores y los árboles. Sin embargo otras han preferido optar por la espectacularidad y han escogido vestidos confeccionados con delicados tejidos, voluminosos tules o grandes volantes que han hecho que todas las miradas se vuelvan hacia ellas en al escalinata. Una de ellas ha sido Penélope Cruz que con su vestido tres en uno de Chanel, se ha convertido en una auténtica 'bella durmiente'. Coincidiendo con ella en el color de su vestido, Cardi B también ha sido de las invitadas que ha hecho una interpretación más libre del 'dress code' y además ha dejado para el recuerdo una de las anécdotas de la noche.
La rapera ha aparecido para posar en la alfombra roja rodeada de su equipo que se ha encargado de colocar su voluminoso traje para que este saliera perfecto en las fotos -ha necesitado 10 hombres para realizar esta tarea de manera óptima-. En estos momentos previos en los que estaban colocando el vestido, se ha podido ver cómo con total naturalidad, la misma rapera se estaba encargando de mantener su teléfono móvil con batería en plena progresión de la alfombra roja. Poco después era uno de sus asistentes quien se hacía cargo tanto del teléfono como del cargador -instante que se refleja en la imagen- para que ella pudiese mostrar con total libertad su manicura verde, a juego con las impresionante joyas que ha lucido, a las cámaras de los fotógrafos allí congregados.
No ha sido la única que no ha podido desvincularse de sus obligaciones ni en un momento tan icónico, pues otra que también ha sido captada con el teléfono móvil paseando por el recorrido que transitan las celebrities ha sido la modelo rusa Irina Shayk. En su caso no ha llegado al extremo de llevarse el cargador al recinto, pero también ha sido un momento llamativo.
El look de Cardi B en la MET Gala 2024
La artista ha optado por un inmenso vestido confeccionado con múltiples capas de tul negro que formaban una falda muy voluminosa. Esta, al quedar extendida completamente sobre el suelo simulaba la corola de una flor. En la parte superior el tul también ha sido el protagonista, pero dispuesto de otra forma. En este caso, se ha construído una especie de escote bardot con un volante de tul que ha quedado apuntado hacia arriba. Para la cabeza ha seguido con el color negro, apostando por un turbante XL. El maximalismo ha sido la norma para crear este look, ya que la profusión de tul se ha complementado con enormes joyas plateadas con piedras verdes engarzadas y una manicura coordinada en este mismo color, realizada sobre unas larguísimas uñas.