Este lunes, 28 de octubre, se celebra la 68 edición del Balón de Oro, organizada por la revista France Football y por primera vez junto a la UEFA. Con motivo de la especial ocasión, el Teatro del Chatelet de París se ha vestido de gala para acoger los premios individuales a la industria futbolística y a los diferentes nominados, así como invitados y rostros reconocidos del deporte que se han desplazado hasta la capital francesa en las últimas horas.
En la categoría masculina, son treinta los jugadores que optan al galardón y entre los que, por primera vez desde hace más de dos décadas, no se han colado ni Cristiano Ronaldo ni Leo Messi. Del mismo modo, tampoco lo hacen ni Luka Modric ni Karim Benzema, grandes ganadores de los últimos años. Esta vez, el Real Madrid lleva a siete nominados aunque finalmente no acudirá a la gala en forma de protesta tras conocer que Vinicius no se llevaría el Balón de Oro, tal y como apuntan las últimas informaciones surgidas. Ahora, tras lo sucedido, todo apunta a que sería Rodri Hernández, del Manchester City, el máximo candidato favorito.
En la categoría femenina, el mismo número de futbolistas que en la contraria podrían llevarse el premio, entre ellas, cinco españolas: Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, Salma Paralluelo, Mariona Caldentey y Patri Guijarro.
Para decidir el nombre final que subirá al escenario en cada posición, un total de 180 periodistas de diferentes países puntuará a cinco futbolistas para de forma posterior hacer el recuento de votos mientras que el trofeo Kopa, al que aspira Lamine Yamal como Mejor Jugador Joven en una gala que vivirá por primera vez en su trayectoria, lo escogerán los ganadores a lo largo de la historia del Balón de Oro que siguen vivos en la actualidad.
Durante el acto, también se reconocerá con el premio Yashin al mejor portero del mundo; así como al mejor entrenador y a los mejores equipos tanto masculino como femenino.
Antes del comienzo de la gala a las 20:45 horas de este lunes, son muchos los rostros reconocidos del deporte que han posado en su alfombra roja, entre ellos, Alexia Putellas, Luis de la Fuente o Jenni Hermoso, aunque también lo han hecho otros de diferentes ámbitos, como Natalie Portman.
Sin embargo, ha sido Lamine Yamal el que ha protagonizado una emotiva imagen junto a sus padres, Mounir y Sheila, y su hermano de 2 años, Keyne. Ya fueron varias las instantáneas que los hermanos del barrio de Mataró dejaron después de que la Selección Española alzase su cuarta Eurocopa el pasado mes de julio, donde el futbolista no dudó en celebrar el gran logro junto al pequeño de la casa a pie de campo y posteriormente en el restaurante La Cúpula Garraf de Barcelona, donde a través de las redes sociales del jugador vio la luz un vídeo en el que el menor del clan familiar bailaba mientras se tomaba un postre y entre risas.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail