Erdal Özyağcılar, el actor que dio vida a Yıldırım Yenilmez, el padre de Lale en 'Habitación 309', ha sido amenazado de muerte por un hombre al que había estado ayudando económicamente durante algún tiempo. Según han publicado varios medios turcos, el intérprete, que no ha querido pronunciarse públicamente sobre lo sucedido, ya ha puesto el caso en manos de la justicia.
Tras la denuncia penal interpuesta por el intérprete ante la fiscalía, se ha iniciado una investigación de los hechos y ha dado comienzo el proceso judicial contra este individuo, que ya ha declarado ante la policía. Según ha trascendido, el joven ha asegurado que alguien hizo algunas llamadas amenazadoras desde su teléfono sin su consentimiento. Además, ha alegado que al ser alcohólico no recuerda con nitidez todos los hechos y ha pedido disculpas.
Según ha afirmado la prensa turca, el actor y el denunciado tenían un vínculo previo a los hechos delictivos por los que ha tenido lugar la denuncia. Al parecer, el intérprete conocía a este individuo, que tiene 48 años y que trabajaba en un local del distrito de Beşiktaş, y le prestó ayuda económica durante varios meses después de que él le revelara que estaba atravesando algunas dificultades. Durante varios meses el intérprete le hizo llegar algunas cantidades de dinero hasta que hace poco un mes se negó a seguir prestándole ayuda.
El propio acusado ha confirmado esta parte de los hechos en su declaración. "Trabajé en algunos locales de ocio de Estambul y conozco a Erdal Özyağcılar de aquí. Le pedí dinero y me lo envió cuatro o cinco veces. Luego volví a pedírselo, pero esa vez no me lo envió". Hasta ahí las versiones coinciden, pero a partir de ese momento, el acusado ha ofrecido una versión bien diferente. "Una persona llamada Ayhan cogió mi teléfono móvil e insultó a Özyağcılar".
En su declaración, aunque no ha negado contundentemente los hechos, ha alegado que por su problemas con el alcohol y sus trastornos mentales podría no recordar parte de lo sucedido. "Soy alcohólico, estoy en tratamiento por un trastorno de la personalidad, así que no recuerdo si le llamé o no", ha dicho el joven, que ante la grave acusación ha pedido perdón al actor y ha asegurado que reintegrará, si así se considera necesario, toda la ayuda económica que le brindó. "Le pido disculpas. Si es necesario, devolveré el dinero que recibí de él", ha dicho el hombre, que comparecerá ante el juez del Tribunal Penal Superior de Estambul en los próximos días.