El postre es el broche de oro para cualquier comida, pero ya sabemos que no todo vale si queremos cuidarnos y seguir una buena alimentación. En verano, además, necesitamos que esos postres nos ayuden a refrescarnos, evitando que las comidas se hagan finalmente pesadas. Como puedes imaginar, para esto no hay nada como recurrir a la gran variedad de frutas que disponemos en esta época del año. Con ellas podrás preparar postres saludables y frescos para combatir el calor ¡y llenos de sabor! Toma nota de estas ideas ideales para ti y con las que triunfarás si tienes invitados en casa.
Nos encanta el chocolate como postre, y ya sabemos que cuanto más puro sea y sin azúcares, más saludable y con más propiedades para la salud. Lo ideal es combinarlo con alguna fruta que, además, nos aporte vitaminas y nutrientes.
Ingredientes:
Preparación:
Lava bien la fruta y, si es necesario, trocéala de manera que quede del tamaño de un bombón y pínchalas en un palo de madera. Funde el chocolate negro en un cazo al baño maría y no dejes de remover. Cuando esté fundido baña las frutas en el chocolate, ponlas en una bandeja con papel de hornear en la base y deja que se enfríen en la nevera. ¡Para chuparse los dedos!
No hay postre que huela más a verano que los polos, y ahora que sabemos que podemos hacerlos en casa no hay excusa para no optar por la versión más saludable, sin renunciar a un delicioso sabor. La fresa es muy rica en vitamina C, y contiene una gran cantidad de agua que la hace muy refrescante. Por su parte, el yogur es ideal para conseguir un efecto saciante y darle a nuestro cuerpo una buena dosis de calcio.
Ingredientes:
Preparación:
Pon en un cazo las fresas y la stevia con un poco de agua y deja que cuezan hasta que hayan quedado tiernas. Aplástalas con un tenedor para que queden en forma de masa y mezcla con el yogur. Si quieres una textura uniforme debes batir bien, pero si te gustan las vetas no es necesario que mezcles demasiado. Distribuye la mezcla en moldes para polos y déjalos en el congelador un mínimo de 3 horas ¡y a disfrutar!
Esta bebida, preparada sin alcohol, es apta para toda la familia, está riquísima, y te hará quedar de maravilla si tienes invitados. La piña es una de esa frutas que lo tienen todo: es saciante, baja en calorías, combate la retención de líquidos, está repleta de vitaminas y es realmente deliciosa. Por eso nos encanta que sea la protagonista de este postre tan rico y digestivo.
Ingredientes:
Preparación:
Trocea bien toda la fruta y guárdala en el congelador durante una hora. Sácala y bátela durante un minuto con la naranja exprimida, la leche, el yogur y el coco. Sirve rápido en las copas para que se tome bien fresquito.