El restaurante familiar de Iker Casillas en su pueblo de Ávila: gastronomía local y precios populares

El próximo mes de agosto se cumplen 4 años desde que Iker Casillas colgó las botas para siempre. Desde que se retiró del fútbol profesional, el portero ha continuado trabajando y ha explotado nuevos territorios laborales fuera del campo, pero siempre unido al mundo del deporte.  

A pesar de haber sido uno de los porteros más importantes de la historia del fútbol reciente y haber conseguido todos los títulos que un jugador podría ganar, lo cierto es que Iker Casillas nunca ha olvidado sus raíces y de donde viene, orgulloso de ser de Navalacruz, un pequeño pueblecito de la Sierra de Gredos en Ávila, al que siempre ha estado muy unido. De hecho, cada vez que su agenda se lo permite, el exfubolista se escapa a la localidad para desconectar y pasar tiempo con los suyos, en familia.  

En 2020, coincidiendo con la pandemia y su retirada del fútbol, Iker Casillas, junto a su primo Diego, se embarcaron en el mundo de la gastronomía y abrieron el Bar-Restaurante Casillas en Navalacruz, un local que se ha convertido en uno de los establecimientos más famosos de la zona, de cocina local a precios populares.  

Productos de proximidad a buen precio  

Diego Casillas es el regente y cocinero del restaurante, especializado en gastronomía abulense. Para la familia Casillas es muy importante ofrecer productos de calidad y de proximidad, motivo por el que se ha convertido en uno de los locales referentes de la Sierra de Gredos para probar la carne de Ávila.  

La carta del restaurante ofrece cocina tradicional y de temporada, con un toque fusión oriental. Entre los platos del establecimiento, destaca la hamburguesa de carne de Ávila, el chuletón de ternera o postres elaborados con los quesos abulenses, además de tatakis, tacos de pulpo o lobster de langostinos, elaboraciones procedentes de la gastronomía asiática. El precio por menú ronda los 12 euros y alrededor de 35 euros por persona a la carta.  

Iker Casillas y su familia, volcados con el restaurante  

Iker Casillas, siempre que tiene ocasión y visita el local, hace publicidad del local a través de su perfil de Instagram, donde acumula más de 20 millones de seguidores. Allí, el exfutbolista ha organizado numerosas veladas, publicando en redes los diferentes platos del menú.  

Además, el exportero no es el único en dar visibilidad al restaurante en Instagram. Alba Casillas, exconcursante de ‘La isla de las tentaciones’ e influencer, ha compartido en numerosas ocasiones el restaurante en su perfil, donde tiene más de medio millón de followers.  

Toda la familia Casillas está volcada en el restaurante que regenta Diego, la cara visible del restaurante y cocinero del local, y uno de los miembros más jóvenes del conocido clan.

Otros negocios de Iker

Desde que se retiró del fútbol profesional, Iker Casillas se ha reinventado en el mundo de los negociones y está invirtiendo en diferentes startups disruptivas de deporte, salud y nutrición, junto a otros excompañeros de profesión como Pau Gasol. Además, es presidente del equipo de la Kings League 1K FC.