Deporte y comodidad. La combinación de estos dos conceptos puede parecer imposible, pero la nueva tendencia fitness que se ha vuelto viral entre las influencers en TikTok lo ha conseguido: se trata del 'Cozy Cardio', una nueva forma de entrenar en casa dentro de un ambiente agradable en la que quemas calorías a la vez. Sigue leyendo para descubrir en qué consiste el 'Cozy Cardio' y cuáles son los beneficios que tiene esta tendencia para el cuerpo.
La tendencia del 'Cozy Cardio' se ha vuelto viral en las redes sociales desde que Hope Zuckerbrow, una reconocida influencer norteamericana, hablara de ello públicamente, lo practicara y pusiera de moda siguiendo sus pasos muchas otras tiktokers con miles de seguidores de la plataforma.
El objetivo del 'Cozy Cardio' no es otro que motivar a todo el mundo a moverse, aunque sea en un sitio reducido y de interior. Esta tendencia viral consiste en la práctica de ejercicios de cardio de bajo impacto en un ambiente relajado y confortable bajo una atmósfera hogareña. Para cada persona esa atmósfera será diferente, ya que el objetivo es recrear un ambiente que motive a hacer ejercicio, sin necesidad de ir a un gimnasio o salir al aire libre.
Para el entrenamiento, lo primero es elegir el lugar donde se va a realizar el ejercicio que debe ser siempre el mismo para ir incluyendo poco a poco elementos que transmitan comodidad y relajación, puede ser en el salón de casa, el dormitorio, el porche... Hope Zuckerbrow recomienda hacer el ejercicio en el suelo, con varias esterillas de yoga para darle mayor comodidad al espacio o en una alfombra, y cojines de diferentes tamaños para acomodar el cuerpo en los ejercicios. Debe sonar música relajante, pero de ondas que motiven al movimiento y activen el cuerpo, se pueden usar inciensos suaves y velas aromáticas que aporten calidez a la estancia. Poco a poco, esta tendencia busca crear una especie de ritual en el que se une la comodidad y el ejercicio con el objetivo de crear un hábito saludable en las personas. Zuckerbrow, incluso anima a encender la tele con una comedia romántica para mantenerla de fondo mientras se realiza el entrenamiento y a hacer los ejercicios físicos en pijama.
Se pueden hacer todo tipo de ejercicios aeróbicos utilizando el propio peso del cuerpo o mancuernas, posturas de yoga que ayudan a tonificar los músculos y varias series de pasos cortos de cardio como la caminata o las sentadillas para quemar calorías. Eso sí, son ejercicios de bajo impacto y es importante no hacer series de más ya que el objetivo de esta tendencia no es conseguir un físico de diez en pocos días, sino construir poco a poco un hábito y hacer deporte. Para intensificar la rutina de entrenamientos, se puede integrar una cinta de correr o una bicicleta estática para hacer cardio antes de los ejercicios aeróbicos o de peso.
El ejercicio en general ayuda a reducir la ansiedad y libera endorfinas, mejora el sistema anímico, la autoestima y la salud mental. En este caso, también libera estrés al no tener que estar en un gimnasio lleno de personas y con el ruido de las máquinas, sino en un ambiente propio, tranquilo y confortable. Además, el riesgo de lesión es mínimo, un factor muy importante para las personas que se inician en la actividad física. Y lo más importante, ayuda a crear un hábito saludable y a entrar en contacto con el deporte para mejorar las capacidades físicas.
Te puede interesar: