El mundo del lujo parece que no tiene límites, especialmente en lo que a firmas de moda se refiere. Más allá de la presentación de sus colecciones cada temporada, cada vez son más las marcas que apuestan por diversificar su línea de negocio y lanzarse a la creación de hoteles, restaurantes o incluso inmuebles. Precisamente una de las firmas que se ha unido a esta tendencia ha sido Dolce&Gabbana, quienes han decidido dar el salto a España, concretamente a Marbella, con un complejo que, como te enseñamos en el vídeo que encabeza la noticia, hará las delicias de los bolsillos más exigentes.
Se trata de un complejo de exclusivas viviendas en el que además habrá espacio para la gastronomía, el arte, la moda y el ocio. ‘Design Hills by Dolce&Gabbana’ es uno de sus proyectos más ambiciosos que sitúan a la Costa del Sol una vez más como un enclave perfecto para disfrutar de escapadas y disfrutar del lujo en su máximo exponente.
Situado en una extensa parcela de casi 90.000m2 a lo largo de una colina y a 40 metros sobre el nivel del mar. El planteamiento creativo está liderado por los propios Domenico Dolce y Stefano Gabbana, quienes se están involucrando en todos los detalles, desde la estructura arquitectónica hasta el interiorismo, para que reflejen a la perfección el ADN de la enseña. Unas obras que comenzaron a finales del pasado año y cuya finalización está prevista para 2026, siendo la presentación de la casa piloto en 2025.
‘Design Hills by Dolce & Gabbana’ estará compuesto por cinco edificios que tendrán los nombres de cinco de las ciudades favoritas de los diseñadores: Palermo, Napoli, Firenze, Venezia y Como. Contendrá 92 viviendas con superficies de entre 280 y 900 metros cuadrados. Las más pequeñas poseerán un dormitorio mientras que las de mayor extensión hasta cinco, y cada uno de los apartamentos se entregará completamente amueblado.
Las casas dispondrán también de vestidores, salas de maquillaje y masaje, baños con vistas al mar; y cómo no, salones y comedores con terrazas de gran tamaño en los que cada uno de los propietarios pueda organizar reuniones con amigos. Tampoco faltan las piscinas privadas y azoteas, todo ello controlado por una domótica a la última que permite estar en contacto a cualquier hora con recepción.
Las zonas comunes son otro de los puntos fuertes de este complejo, pues habrá desde imponentes jardines y terrazas, hasta piscinas infinitas. El deporte también será un punto clave, con pistas de pádel, un centro de fitness, gimnasio al aire libre, ring de boxeo, áreas exclusivas para meditación, yoga y pilates, simuladores de golf, canchas de baloncesto cubiertas, así como el primer campo de fútbol de césped artificial 5x5 cubierto de Marbella.
El complejo también contará con su propio SPA equipado con un centro de bienestar, circuito de aguas, centro de belleza, peluquería y barbería.
Además, los residentes formarán parte de un club privado que les permitirá acceder a instalaciones de todo tipo como coctelerías, bodega, sala de fumadores, cine, bibliotecas y también salas para organizar reuniones y conferencias de trabajo. El área infantil también será de lo más completa con zona para acampar, parques exteriores e interiores y también un área ‘pet friendly’.
Pero ‘Design Hills by Dolce & Gabbana’ no está solo enfocado en las personas que vivirán en él, y por ello habilitarán un gran centro comercial de lujo centrado en firmas internacionales y una gran diversidad de restaurantes gourmet.
En otras palabras, estamos ante un ávido plan comercial y de hostelería que no tiene nada que envidiar a otros de los más imponentes de las principales capitales del mundo.