Los looks de Violeta Mangriñán son una de las razones más poderosas por las que la influencer congrega más de dos millones de fans en su cuenta de Instagram -como el que construyó con estos zapatos de Zara-. Pero además de este contenido de moda, la valenciana suele compartir detalles de su vida privada y la de su familia. Hace unos días, les comunicó a su comunidad que le habían aparecido unas manchas sobre el pecho y los brazos y ahora que querido compartir con ellos el diagnóstico que le ha facilitado la especialista.
"Hello, mi día ha empezado en el dermatólogo y posteriormente en el endocrino", ha comenzado diciendo. "Os cuento MI caso", seguía, concretando que esto es lo que le ha pasado a ella y, por supuesto, no una pauta general por la que guiarse. "Las manchas de mi pecho y los brazos no son hongos como muchos me habéis dicho, es 'pitiriasis Alba'", concreta. Seguidamente, lo explica para que todos sus seguidores lo puedan entender: "Hablando coloquialmente, es una especie de dermatitis atópica. Tengo la piel atópica desde pequeña y esas manchitas son zonas más secas y que producen menos melanina en mi piel".
Además del diagnóstico en la consulta le han contado la posible razón de por qué han aparecido y es que pueden estar relacionadas con una enfermedad que ya le fue diagnosticada hace años. "Para mi sorpresa este tipo de manchas y de dermatitis se acentúan en personas con enfermedades autoinmunes crónicas, como es mi caso (síndrome de de Hashimoto)".
La influencer ha querido compartir también con su comunidad digital las indicaciones de la especialista para que esta sintomatología mejore. "La endocrina me ha dado muchas pautas para mejorar mi Hashimoto, entre otras, la más importante: ELIMINAR EL GLUTEN de mi alimentación habitual", escribe la creadora de contenido en mayúsculas para resaltarlo y es que ha sido una de las recomendaciones que más le ha llamado la atención, tal y como explica después.
La valenciana ha explicado que según la médico, el consulto de este debe ser excepcional: "Es decir, comer gluten de forma extraordinaria y no como rutina. Y no solo por las manchas, me ha dicho que debería haberlo eliminado hace tiempo", detalla, con cierto tono de preocupación. Y es que a la influencer le ha sorprendido que esta pauta haya venido años después de su diagnóstico de la enfermedad autoinmune que padece. "Me llama la atención que me hayan diagnosticado Hashimoto hace casi cinco años, me hago revisiones periódicas y nunca hasta ahora me hayan recomendado quitarme el gluten".
Además su sorpresa ha sido todavía mayor, porque en su última consulta se interesó específicamente por esta cuestión. "De hecho, la última vez le pregunté expresamente a la endocrina que me atendió en mi seguro privado. Me dijo que no era relevante", concluye, añadiendo un icono de un corazón con una venda para expresar su descontento. La creadora de contenido actualiza puntualmente el estado de su enfermedad a sus seguidores. De hecho tiene un apartado en las historias destacadas dedicado exclusivamente a esta.
La influencer muestra su vida de forma totalmente transparente en redes sociales y también quiso compartir en su momento cómo estaba siendo su recuperación tras dar a luz a su segunda hija. A través de la ventana digital de Instagram mostro cómo su cuerpo iba recuperándose y su figura volvía a ser la de antes.