Para perder peso de manera saludable, debemos centrarnos en hábitos como el ejercicio físico y seguir una alimentación variada, baja en grasas saturadas pero rica en nutrientes. Además, podemos ayudarnos de infusiones para adelgazar que, tomadas como complemento dentro de una dieta sana, son ideales para eliminar líquidos y grasa acumulada. Toma nota y disfruta de una infusión en los momentos clave del día: al despertar, después de comer o antes de ir a dormir. Si sabes combinarlas, notarás sus efectos en poco tiempo.
Esta infusión es una de las preferidas por los expertos en nutrición porque está repleta de antioxidantes. Además, consigue activar el metabolismo, ayuda a reducir la grasa corporal y puede regular el apetito. Eso sí, como es alta en teína, mejor tómala por la mañana o al mediodía, después de comer.
Puedes comprarlo en bolsitas de infusión ya preparadas o hervir tú misma la raíz en casa. En cualquier caso, el jengibre no debería faltar en tu cocina porque ayuda a tener digestiones más ligeras, reduce la hinchazón abdominal y elimina la grasa de esa zona del cuerpo. Su poder antiinflamatorio es otra de sus grandes ventajas y si la preparas con limón, multiplicarás sus virtudes.
La infusión de cola de caballo es una de las más utilizadas para reducir y evitar la retención de líquidos, que en muchas ocasiones es la culpable de que nos veamos con algún kilo de más. Con la cola de caballo, además, ayudarás a tu organismo a depurarse y a evitar la acumulación de toxinas.
Si cocinas alcachofas en casa, aprovecha el agua de la cocción para beberla como una infusión. Si no, puedes encontrarla ya preparada en bolsitas para infusionar en agua. La alcachofa es un potente antiinflamatorio que ayuda a mejorar la función hepática, al mismo tiempo que elimina la retención de líquidos.
Si a menudo notas la tripa hinchada, puede que no necesites perder peso, sino acabar con las digestiones pesadas y los gases que provocan esa hinchazón. En ese caso el hinojo en infusión es perfecto porque, además de aliviar problemas digestivos, es un excelente antiinflamatorio.
Es uno de los tés más recomendables cuando necesitas un refuerzo quemagrasas y que, además, ayuda a acabar con la retención de líquidos y toxinas, gracias a su efecto diurético. Otro punto a favor es que puede favorecer que bajes tus niveles de colesterol.
No hay casa en la que falte una infusión de manzanilla para poner fin a una digestión pesada. Pero si te acostumbras a tomar una taza antes de ir a dormir, conciliarás mejor el sueño. Además, te ayudará a perder grasa y a reducir la inflamación. Si quieres darle más usos, puedes usarla para aliviar la conjuntivitis y fortalecer el cabello.
Esta planta es un potente depurador hepático y renal, por lo que es recomendable si tienes cálculos biliares o renales. Además, ayuda a combatir edemas, es diurética y favorece la eliminación de líquidos y toxinas. No la tomes si sufres acidez o tienes molestias gástricas.
El hibisco te ayuda a controlar el apetito de manera natural y a regular los niveles de colesterol. También tiene una acción digestiva y diurética que favorece la eliminación de los líquidos retenidos. Eso sí, no debes tomarla si estás embarazada o en un tratamiento de fertilidad, porque puede hacer que disminuyan los niveles de estrógenos.
Deberías tener muy presente la vid roja a la hora de elegir una infusión para adelgazar si tienes problemas circulatorios, ya que tiene propiedades venotónicas y beneficia a quienes sufren hinchazón por una circulación sanguínea deficiente. Además, tiene acción diurética, evita la retención de líquidos y mejora el tránsito intestinal.