Se acaban las vacaciones y es el momento de volver a la rutina para Vicky Martín Berrocal. La diseñadora, que a principios de verano ponía punto y final a su relación con Enrique Solís, ya ha puesto punto y final a un intenso e inolvidable verano y ha llegado el momento de recuperar esos hábitos que había dejado aparcados estos meses.
Y el primer paso después de unas vacaciones en la que ha disfrutado al máximo y en las que incluso la hemos visto posar junto a Gerard Butler, ha sido volver a entrenar. Vicky ha regresado al centro en el que se mantiene en forma y lo primero que ha hecho ha sido subirse a la báscula para saber si había ganado algún kilo durante el verano. Y así ha sido. "He engordado 4 kilos el mes de vacaciones. No pasa nada de nada", le ha dicho a sus seguidores restando importancia al número que se refleja en la báscula. Porque solo es eso. Un número que muestra que su verano ha sido para disfrutar. "Necesitaba dejar hábitos aparcados, mi disciplina guardada en un cajón y hacer solo y exclusivamente lo que mi cuerpo me pidiera. Y eso es lo que hice. No tengo remordimientos ni me siento mal por nada porque para eso está el día de hoy", ha dicho la diseñadora que con esta vuelta al gimnasio empieza su particular vuelta al cole.
Tras contar a sus seguidores que había subido de peso y tras recibir numerosos mensajes preguntando por la dieta que va a seguir para recuperar su peso, la diseñadora ha decidido compartir con todos sus seguidores las claves de su alimentación y algunos trucos para ayudar a todas esas seguidoras que también quieren bajar algunos kilos.
Dejando claro que ella no es nutricionista y que va a contar las cosas que a ella le van bien, ha empezado a compartir algunos de los platos que a comer para recuperar la figura. "Para cenar siempre como proteínas. Eso siempre", ha dicho a sus seguidores, a los que ha confesado que los huevos nunca faltan en su dieta. "El huevo es uno de los alimentos con más alta calidad proteica, muy fáciles de cocinar y de combinar con otros productos. Como huevos todos los días para cenar. Tortillas, huevo revuelto, huevo pasado por agua...", ha empezado explicando.
Los huevos los acompaña de otros alimentos como las carnes rojas, el pollo o el pescado. Sin embargo, aunque lo ideal sería cocinar algo fresco, reconoce que no siempre lo hace. "Por pereza por la noche suelo tomar una latita de atún o de ventresca, mejillones, sardinas en lata... Es más fácil. El marisco también es proteína, pero en mi día a día no suelo tomarlo". Además, el aguacate es otro de los alimentos que suele tomar de forma habitual.
Otro de los trucos que ha compartido con sus seguidores es primer alimento que toma por la mañana. "El zumo de limón al que añado agua caliente, pero si tú quieres puede ser con agua fría". Este es uno de los infalibles de la diseñadora, que cree que esta bebida es una magnífica ayuda para nuestro cuerpo ya que aporta muchísimos beneficios. "Aporta vitamina C y regula el equilibrio hídrico desde por la mañana. Estimula la digestión y favorece la función intestinal. Regula el PH del cuerpo al contribuir a la eliminación de ácidos y toxinas acumuladas durante la noche. Refuerza el sistema inmunitario y proporciona antioxidantes para la piel", ha contado a sus fans.
Y por supuesto, solo con dieta no puede alcanzarse el objetivo. El deporte es fundamental para bajar esos kilitos y mantenerse en forma. Para Vicky, caminar es clave en sus rutinas. "Hoy caminé 55 minutos a 6,5/7", ha señalado en sus redes sociales a sus seguidores, a los que ha recordado que no hay que ser muy exigente y que lo importante es dar el primer paso y empezar a un ritmo cómodo y sin exigirse demasiado. "Para las que queráis empezar no os fijéis en esto... lo más importante es que empecéis. Si tenéis que caminar el primer día menos tiempo y más lento también es perfecto. Que no te dé apuro empezar por cinco minutos a la velocidad que tu cuerpo te pida.
Finalmente, Vicky ha insistido en que lo fundamental es crear un hábito y mantener nuestra disciplina a lo largo del tiempo. Y para ello hay tres claves. " Establecer metas específicas. ¿Qué quieres lograr?, definir un plan y dejarse de excusas y programar recordatorios (si te cuesta usa tu móvil, agenda y toda la fuerza de voluntad para llevarlo a cabo)", ha terminado diciendo la diseñadora.