Desde que salió por primera vez en televisión Violeta Mangriñan ha encandilado por su forma de vida. La valenciana poco a poco ha ido creciendo en redes sociales y actualmente tiene un gran ejército de seguidoras que están pendiente de cada paso que da, ya sea como creadora de contenido de moda, como mamá y, ahora también como empresaria. Y es que Violeta ha querido ir un paso más allá y no limitarse a ser influencers, abriendo su propio negocio, como han hecho otras influencers tales como Laura Escanes, con su peluquería, Blondie o María Pombo, con su restaurante de tortillas, La Martinuca.
Ha sido este verano cuando, después de ir ofreciendo pequeños adelantos de cómo iba la puesta en marcha a través de su cuenta de Instagram, el proyecto por fin se ha hecho realidad en forma de un pequeño local llamado Maison Matcha en el centro de Madrid. La cafetería, como no podía ser de otra manera, tiene como producto principal este tipo de té -aquí puedes aprender a prepararlo- que tanto le gusta a la valenciana. Para acompañarlo también ofrece algunos productos de bollería e incluso ha puesto en venta merchandising del local, en concreto una gorra y una camiseta.
A raíz de su apertura Violeta ha compartido varias veces como alrededor del local se forma una gran cola, sintomática del éxito que está teniendo el negocio. Quizás por esto, la influencer ha tenido que plantearse ampliar el equipo que trabaja actualmente en la cafetería y ahora mismo están buscando un barista más. Es una oferta que se encuentra publicada en la cuenta de Instagram de Maison Matcha y que su fundadora ha compartido.
Y, ¿cuáles son las condiciones que debe cumplir el barista que quiera trabajar en la cafetería e Violeta Mangriñán? Se resumen en algunos puntos que se pueden consultar en la propia oferta. Lo primero que piden es que la persona tenga disponibilidad presencial en Madrid, algo obvio ya que el lugar de trabajo es el la propia ubicación de Maison Matcha. Por otro lado, dadas las labores que va a realidad solicitan que la persona tenga "experiencia en café de especialidad y matcha" un requisito que complementan con el siguiente: "Conocimientos básicos de gastronomía". Por otro lado, otras peticiones son "habilidades excepcionales de organización". En último lugar, también piden habilidades de trato con cliente en gastronomía".
Lo que no se contempla en la publicación son detalles de la oferta, como el horario o el sueldo, ni tampoco una descripción pormenorizada de las funciones y tareas que tendrá que llevar a cabo la persona que sea finalmente contratada. Lo único que se facilita es un correo electrónico de contacto para que las personas interesadas puedan enviar sus solicitudes. Es de suponer que una vez que se haga el primer filtro, en una fase posterior del proceso de selección será cuando se faciliten todos los detalles del puesto de trabajo a los solicitantes que hayan pasado esta etapa de la selección. La influencer al repostear la publicación de la cuenta de la cafetería ha añadido una frase que agrega un punto de misterio al asunto: "Se vienen cositas", junto a un emoji que expresa emoción.