El lenguaje no verbal de los famosos son también pistas que a veces nos dan para saber más acerca de sus movimientos, así como de sus creencias o momentos en los que se encuentran. Hace unos días, Alice Campello reaparecía en unas imágenes junto a Álvaro Morata en donde, la ya expareja, se reunían para acompañar a sus hijos en su primer día de colegio en Madrid. En las fotografías, los jóvenes se mostraban cercanos y es que, ante todo, tal y como reza el comunicado de su separación, el bienestar de los menores estaba por encima de todo. Sin embargo, en las instantáneas y en su encuentro con el padre de sus vástagos, la empresaria llevaba en su muñeca y en el tobillo dos pulseras rojas con siete nudos que nada que ver tiene con la leyenda del hilo rojo (que une a las personas a pesar del tiempo y la distancia). Un complemento que también llevan otros rostros conocidos, como Victoria Federica o Elena Tablada. ¿Cuál es su significado? ¡Te contamos todos los detalles!
Al igual que en sus reapariciones públicas Silvia Bronchalo, madre de Daniel Sancho, lucía en su escote dos significativos collares, un escapulario y un Sagrado Corazón de Jesús, muchos otros rostros conocidos también llevan consigo amuletos para sentirse protegidos. Este ha sido el caso en las últimas semanas de Alice Campello, Victoria Federica y Elena Tablada, entre otras. Las tres coinciden en su actual exposición mediática pero, además, las creadoras de contenido también tienen en común un mismo complemento: las pulseras rojas de los 7 nudos, que simboliza la protección y que tiene su origen en Kabbalah, una sabiduría espiritual de antaño que consideraban estos nudos como una manera de alejar la mala suerte.
Es por ello que Divinity ha contactado con Juanita, la tarotista y ritualista de la Santería Milagrosa de Madrid, que ha desvelado para que sirven estos amuletos, que "se venden mucho", que "están de moda" y que tienen un precio que oscila los seis euros. Según cuenta la vidente, la pulsera de los siete nudos no tiene "una ciencia" ni una "teoría exacta" ya que "todos los productos de este tipo se compran para un fin y, en este caso, sirve para rechazar males, para que no se produzcan negatividades en la mente y en el cuerpo". "Cada uno de los nudos es una petición para la persona que se lo compra de hacer una petición. Al rechazar las energías negativas y proteger a los siete chacras, va a producir una apertura al éxito en algo", ha dicho.
Además, la tarotista cuenta que, sin embargo, sí que tiene una función principal como "escudo de las energías": "Cuando se rompe, esta protegiendo a la persona que la lleva en su mano izquierda y significa que ha detenido a una energía negativa. Todo es mental. La mente de una persona, si cree que esa pulsera puede ofrecerle algún beneficio, le ofrecerá un beneficio".
No obstante, incide en que "todo es mental" y que es fundamental tener "Fe" en "esa pulsera que le va a ayudar" ya que, de lo contrario "no va ser eficaz": "Normalmente es para detener energía negativas, contra el mal de ojo, contra las envidias y, por ende, sí ofrece esa posibilidad es para abrir caminos. Cada nudo tiene un fin y un fin en la petición de cada nudo y puede ser éxito en el amor".