Nadie se libra de pasar por una época de retención de gases, dure más o menos, o de experimentarlos de manera ocasional. Pueden venir causados por diferentes motivos: una mala digestión, estrés, la menstruación, exceso o falta de fibra, una gran ingesta de legumbres, la regla… y suelen venir acompañados de fuertes dolores en la espalda y el abdomen, causados por la presión que ejercen los gases en las paredes intestinales. Tanto si es un problema eventual como uno recurrente, algunas infusiones ayudan a eliminar los gases, y son el mejor remedio natural. Toma nota de las que te recomendamos a continuación.
El anís es muy eficaz cuando es necesario eliminar gases, ya sea en semilla o estrellado. Ayuda a controlar la inflamación intestinal y tiene propiedades diuréticas, además de combatir la hinchazón y los gases. Puedes tomar una infusión de anís después de una comida copiosa o si has tomado algún alimento que te haya resultado muy pesado.
La infusión de manzanilla es una de las más populares a la hora de aliviar una comida pesada o poner remedio a los gases. Facilita la digestión, combate las náuseas y calma la inflamación de las mucosas estomacales. Es ideal combinarla con anís si tienes un problema de gases. Por la noche, además, ayuda a conciliar el sueño.
El jengibre es un gran aliado de nuestra salud, tanto para combatir la inflamación como para cuidar de nuestro estómago. Si la tomas media hora antes de las comidas, ayuda a eliminar los gases durante la digestión. De hecho, mejora la indigestión crónica y las náuseas, ayuda a combatir infecciones y a mantener buenos niveles de colesterol en sangre.
El cardamomo estimula la digestión, evitando la hinchazón abdominal, la pesadez de estómago y los gases. Además, es un buen estimulante del apetito, ayuda a combatir el mal aliento y protege la salud de nuestros dientes. Tiene un gran poder antioxidante, combate el estreñimiento y disminuye el estrés. Para potenciar sus propiedades puedes tomarla combinada con anís y menta.
El hinojo blanco es muy utilizado en cocina, pero también puedes beneficiarte de todas sus propiedades si lo tomas en infusión. Ayuda a evitar las digestiones pesadas y a aliviar los gases y los espasmos gastrointestinales. Posee propiedades antimicrobianas que combaten la halitosis y su aroma, que recuerda al del anís, es muy agradable.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.