Dormir bien y un mínimo de 7 horas es esencial para nuestra salud, además de garantizarnos estar despejados y operativos para realizar todas las tareas del día a día. Pero conciliar el sueño y obtener un descanso reparador es uno de los principales problemas de la población.
Si ya has probado con infusiones relajantes, técnicas de meditación o con vídeos ASMR y, aún así, ves pasar las horas cada noche en tu reloj, tienes que descubrir el truco militar para dormirte en dos minutos que promete ser muy eficaz. Se ha hecho popular en redes sociales y es muy sencillo de llevar a cabo. No te pierdas cómo se hace y prepárate para caer cada noche en los brazos de Morfeo sin apenas esfuerzo.
Mantener una buena higiene del sueño debería ser uno de nuestros objetivos primordiales. Las consecuencias de no dormir bien y el mínimo de horas recomendadas no solo nos hace más torpes al día siguiente, sino que puede afectar a nuestro carácter y estado anímico. Si la falta de sueño se prolonga en el tiempo, nos volvemos más proclives a padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes o trastornos del metabolismo.
Además de probar el truco militar que te explicamos a continuación, procura acostarte siempre a la misma hora, evitar la cafeína desde el mediodía, olvidarte del móvil y el ordenador dos horas antes de ir a la cama, ventilar a diario el dormitorio y mantenerlo a una temperatura que oscile entre los 18º y los 21ºC.
Se trata de un sistema para dormir que popularizó el ejercito estadounidense y que Lloyd Bud Winter recogió en 1981 en su libro Relax and Win: Championship Performance. La intención es conseguir que los soldados puedan descansar adecuadamente en cualquier circunstancia para no perder su capacidad de atención y respuesta en medio de un conflicto militar. Con este truco pueden llegar a dormirse en diez segundos o en un máximo de diez segundos.
Aunque se venda casi como un truco de magia, se trata de una técnica que debe practicarse con constancia a la hora de ir a dormir, y que puede llegar a tardar varias semanas en hacer efecto. Pero si eres constante, te compensarán haberlo puesto en práctica. Los pasos a seguir son los siguientes:
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail