Tania Llasera ha decidido dar un giro radical a su vida. La presentadora ha decidido priorizarse, ha acudido a una endocrina y se ha puesto manos a la obra para cambiar su estilo de vida y retomar el control. No lo hace por estética, lo hace por salud. "Tengo 45 años, peso 93 kilos, estoy estupenda, estoy fuerte, pero estoy descontrolada hormonalmente hablando y a nivel cansancio, que es por lo que voy a esta endocrina", ha comenzado explicando a través de varios stories que ha compartido en su perfil de Instagram donde ha querido responder a todas aquellas que creen que lo que va a hacer es pincharse únicamente para perder peso. "La gran epidemia de este mundo en el que vivimos es el estrés y eso se traduce en inflamación y yo no quiero estar inflamada ni cansada", ha comentado Llasera, que lleva años utilizando sus redes sociales para lanzar importantes mensajes sobre la aceptación de cuerpo desde su propia experiencia y hablando con total sinceridad sobre cómo ha cambiado su físico en los últimos años.
La presentadora, que en más de una ocasión ha hablado de los cambios hormonales que se sufren con la perimenopausia y la menopausia, quiere encontrarse bien y poner solución a ese malestar que experimenta y para ello se va a poner en manos de profesionales que la guíen en este viaje que quiere compartir con sus seguidoras, a las que invita a seguir su ejemplo. "Quiero ponerme primero y una de estas primeras cosas es coger el control de alimentación, de mi cuerpo, de mis hormonas, de mi fluctuación y de mi falta de sueño a través de profesionales".
Decida a empezar su cambio cuanto antes, ya ha dado el primer paso y se ha realizado unos análisis completos con incluyen un estudio de tiroides y todo lo que hace falta en la perimenopausia "para hacer las cosas bien". A partir de esos resultados, que aún tardarán un poco, empezarán a trabajar ahí trabajaremos. Además, le ha contado al detalle a la endocrina cómo es su alimentación y cómo son sus rutinas diarias. Una información básica para establecer un plan de acción.
No obstante, aunque todavía no tienen el estudio completo, la endocrina ya le ha dado una pauta. "Me ha pedido, de cara a la inflamación, que deje el azúcar y el pan y que haga 45 minutos de ejercicio al día, lo cual no debería ser muy difícil porque tengo el privilegio de ser dueña de mi tiempo", ha dicho la presentadora, que ha comentado que, salvo esos dos alimentos, la endocrina no le va a restringir casi nada.
Además le ha recomendado que haga ayuno, algo que la presentadora cree que le resultará sencillo puesto que lleva ya algún tiempo intentado hacer ayudo de entre 12 y 14 horas. "Me ha pedido que intente cenar con los niños a las 19:00 y desayunar a las 11:00, que aguante una ventana de 16 horas sin comer", ha comentado Llasera, que ya ha puesto en práctica alguna de las indicaciones y se ha comido su primera tortilla de patatas sin pan. En cuanto al deporte, también está ya siguiendo las indicaciones de la especialista y va a intentar pasear todos los días. Un ejercicio al que unirá algunas sesiones de entrenamientos de fuerza.
Tania Llasera afronta este viaje con mucha energía y decidida a lograr el cambio que necesita. Será "un viaje 360" porque va a trabajar con diferentes especialistas que la acompañen en el camino. "Voy a ir a la endocrina, voy a hacer un estudio de microbiota, voy a ver qué puedo hacer con mis hormonas".
Es precisamente el tema de las hormonas el que más preocupa a la presentadora, que debe afrontar próximamente un importante cambio. "Me toca quitarme el DIU hormonal que reguló mis reglas de loca, ahora me lo tengo que quitar y me da miedo de repente envejecer muchísimo y llegar con la menopausia de golpe y no sé cómo hacer con las hormonas", ha compartido con todos sus seguidores.
Tras compartir la importante decisión que ha tomado, Tania Llasera ha invitado a todas sus seguidoras a acompañarla en este viaje y a acudir a sus médicos para lidiar, de la mejor forma posible, con los síntomas de la menopausia. "Cada persona es un mundo, id a vuestros propios médicos y que realmente todo el plan de cuidarte sea específicamente para vosotras. No todo lo que me digan va a ser bueno para ti. No quiere decir que me copiéis mi viaje, no soy médico, no soy gurú de nada. Solo quiero inspiraros que vayáis al médico y cojáis las riendas de cuidaros".
Por último, la presentadora ha insistido en la necesidad de acudir al médico para estar bien. "No nos resignemos a sufrir la menopausia y la perimenopausia. Vayamos al médico y si nos toman por pesadas, que sigamos. Lo que quiero es estar bien y para estar bien tengo que darte la lata. Este año somos 1.000 millones de mujeres pasando por la menopausia. Vamos a dar la lata porque tenemos que estar bien porque si no el mundo no se para, pero casi", ha terminado diciendo la presentadora.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail