Logo de Life Style

Life Style

Verdeliss, heroína de los siete retos del World Maraton Challenge, que ha concluido con seis victorias y una derrota en Miami

La gran hazaña de Verdeliss ha concluido. La creadora de contenido ha terminado en Miami el reto 'Siete maratones, en siete días y en siete continentes'. Un desafío que podría parecer imposible pero que ella ha superado con creces. En la última semana ha corrido siete carreras consecutivas. Tan solo 24 horas entre una y otra. Un tiempo extremadamente corto para recuperarse al 100% pero que, aunque le ha pasado factura y ha sufrido algunas secuelas, no ha sido obstáculo para llevar a cabo esta gesta sobrehumana que además ha tenido un carácter solidario: recaudar fondos para la investigación del Síndrome de Menke-Hennekam, una enfermedad rara que afecta a un número reducido de personas en todo el mundo y a los que ella ha dado visibilidad con este reto deportivo.

Han siete días muy intensos y para superarlos Verdeliss ha tenido que someterse a una exigente rutina de entrenamiento. Solo así se entiende el éxito que ha logrado. La creadora de contenido, de 39 años y que apenas lleva dos años corriendo maratones, ha sorprendido con su fortaleza y su capacidad de superación a lo largo de esta semana en la que ha llevado a recorrer el mundo en este reto "muy fuerte" que, según ella misma ha señalado, está recogido en el libro Guinness.

No obstante, tras unos primeros seis días imparable en los que no ha encontrado rival, este jueves Verdeliss se ha enfrentado a graves problemas en esta última carrera. La navarra ha cruzado la línea de meta en Miami y ha completado el reto, pero ha sufrido mucho para lograrlo. La atleta ha sufrido una pájara y ha perdido 20 minutos en la segunda parte del maratón. La victoria se le ha escapado y ha sido finalmente para la japonesa Tomoni. Sin embargo, el amplio margen de una hora que llevaba de etapas anteriores le ha permitido alzarse con la victoria en la general. Todo un logro con el que ya ha hecho historia en la 'World Marathon Challenge'.

Así ha sido el reto de Verdeliss

Fue el pasado 31 de enero cuando Verdeliss arrancó su gesta en la Antártida en unas condiciones climáticas extremas. Allí logró la cuarta posición en la clasificación general y la primera categoría de mujeres. La exihibición de la atleta navarra tan solo acababa de empezar.

La siguientes fueron Ciudad del Cabo (África), Perth (Oceanía), Dubái (Asia), Madrid (Europa) y Brasil (América del Sur), alzándose en todas ellas con el primer lugar absoluto. Y por fin, hoy 6 de febrero ha llegado a Miami (Estados Unidos). Allí se ha enfrentado a los últimos 42 kilómetros y 195 metros. Un final que ha sido muy duro para la atleta que no ha logrado alzarse con la victoria en esta última carrera tras sufrir algunos problemas físicos por el desgaste sufrido en las etapas anteriores.

En total han sido 295 kilómetros y 365 metros. Una distancia que la ha llevado a alcanzar la gloria y el reconocimiento de todo un país. Una distancia que la ha convertido en una de las mejores atletas de España.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail