Hace unos cuantos años el ejercicio de fuerza estaba reservado casi exclusivamente a la sala de musculación del gimnasio de turno. Pero llegó la pandemia y muchos de los hábitos establecidos (entre ellos, el deporte) cambiaron de la noche a la mañana. Nos vimos confinados en casa, sin posibilidad de ir al gimnasio o salir a la calle a caminar o a correr: en definitiva, no podíamos ejercitarnos de la forma habitual.
Fue entonces cuando comenzaron a surgir movimientos en redes que invitaban a montar un pequeño gimnasio en casa. La pandemia pasó pero, por suerte, el hábito ya estaba creado y actualmente es rara la casa en la que no hay, al menos unos pocos aparatos de musculación. Lidl tiene un interesante catálogo de productos para montar esta pequeña sala de entrenamiento, incluso si no tenemos mucho espacio, y entre sus ofertas cuenta con unas mancuernas imprescindibles para comenzar a ponerse en forma.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que la población adulta debería realizar entre 150 y 300 minutos de actividad aeróbica a la semana (lo que equivale a unos 40 minutos diarios de caminata) y, al menos dos días a la semana, sesiones de fortalecimiento muscular para proteger nuestros músculos, huesos y tejido conectivo. Además, en el caso de las personas mayores de 65 años, la actividad física de fuerza ayuda a mejorar la capacidad funcional y previene caídas.
Puede que ir al gimnasio no esté entre tus prioridades, bien por falta de tiempo, por presupuesto (pueden llegar a ser muy caros y no todo el mundo tiene un polideportivo municipal cerca) o porque lo consideras un lugar hostil. Si alguno de estos es tu caso, estás de suerte, porque Lidl tiene el juego de mancuernas perfecto para iniciarse en el ejercicio de fuerza por solo 7,99 euros.
Se trata de un juego de dos mancuernas de 1 kg o de 2 kg, que te permitirán iniciarte en el entrenamiento muscular sin sufrir lesiones para, poco a poco, ir subiendo el peso cuando ya estés más entrenada.
Con núcleo de hierro y revestimiento de PVC ayudan, por un lado, a proteger el suelo de tu casa de arañazos indeseados y por otro, a un mejor agarre al tratarse de un material antideslizante. Su forma hexagonal, impide el desplazamiento si se realizan ejercicios con la pesa apoyada en el suelo. Además, la forma ergonómica del mango facilita una mejor sujeción de la pesa. Son pequeñas y se pueden guardar en cualquier lugar cuando no las estemos utilizando.
Las mancuernas son perfectas para trabajar los hombros, los bíceps, los tríceps, el pecho y la parte superior de la espalda. También las puedes utilizar para hacer sentadillas con algo de peso extra. Realiza al menos, dos sesiones semanales de 30 o 40 minutos con ellas. Es una manera segura de comenzar y cuando te sientas preparada, podrás ejercitarte con otras más pesadas y avanzar en tus objetivos.
Pero hay muchas más posibilidades de hacer ejercicio con las mancuernas del Lidl: búscate tutoriales en YouTube, que los hay a cientos. ¡Y a ponerse en forma!
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.