Julianne Moore y Tilda Swinton han estado en Madrid para presentar junto a Pedro Almodóvar 'La habitación de al lado', la última película del director manchego, de la que son protagonistas. Antes de esto pasaron una temporada en la capital española para ejecutar el rodaje. La actriz de 'Jurassic Park' ya confesó en su momento que quedó impresionada por El Corte Inglés, pero más allá de está revelación a la intérprete le dio tiempo de visitar algunos templos gastronómicos de la capital para conocer la tradición culinaria de nuestro país.
Y es que la actriz revela a la revista 'Fotogramas' que comenzó a viajar a Madrid desde antes del rodaje y además cuando se instaló en la ciudad quiso impregnarse de toda su cultura: "Me gusta alojarme en un barrio que me guste, en el que pueda salir a pasear e ir a hacer la compra para llenar la nevera del apartamento". También pudo disfrutar del 'pulmón' más célebre de la capital, el parque de El Retiro y también subraya la calidad de los museos, como el Prado: "Me habían hablado muchas veces del Prado, pero me quedé alucinada cuando fue no imaginaba que tenía unos fondos tan maravillosos".
En esta misma entrevista, además de subrayar que había visitado un tablao flamenco, o que le encantó "ver lo acogedor que es todo el mundo en Madrid", la estadounidense hace referencia a dos locales concretos. El primero de ellos Cannibal y nada más entrar en su web encontramos una declaración de intenciones: "En Cannibal Raw Bar buscamos la simplicidad del mejor producto, una cocina sin artificios donde priman los alimentos crudos o semicrudos". Se trata de un equipo joven que comenzó su andadura en 2009 apasionado por la cocina que se definen como "obsesionados por conseguir el mejor producto del mercado para nuestros clientes". Además de este local, tiene otro llamado 'El charrúa'.
Entre su carta se pueden encontrar ostras, carpaccio de carabinero, tiradito de lubina o stake tartar. Además de estas preparaciones crudas o semicrudas, también ofrecen algunos platos cocinados, como arroz chaufa con pato pekín y langostinos, alcachofas a la plancha o tempura de langostino tigre con salsa de chile. En los postres encontramos las recetas más clásicas, como la tarta de queso, flan de mascarpone y la tarta cremosa de chocolate. Los platos oscilan entre los 15 y los 28 euros y está situado en la calle Almirante, 12.
El segundo local que Julianne Moore destaca es un italiano al que confiesa que llevó a sus hijos varias veces cuando estos estuvieron de visita en España. Se trata de Numa Pompilio, un proyecto del grupo Paraguas que tiene el objetivo de llevar a la capital española la 'Italia menos conocida', con productos de verdadera herencia y elaboraciones tradicionales "a las que no estamos tan habituadas aquí", dicen desde su sitio web.
En cuanto a la carta, no se limita solo a trasladar la esencia del país vecino: "proponemos una carta que ha viajado por todo el mundo con platos creados por los italianos que han salido fuera de sus fronteras, que se han nutrido durante generaciones de influencias externas".
Entre sus platos encontramos tartar de salmón y aguacate con mahonesa de lima al tomillo, panzerotti rellenos de pera con salsa de queso Gorgonzola y nueces, linguini al pesto de pistacho o lomo de merluza con velouté de bimi. El local se divide en grandes salones inspirados en los grandes restaurantes burgueses europeos. Se encuentra en la calle Velázquez, 18.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.