El chef José Andrés se ha convertido en uno de los españoles más internacionales por su gran éxito en Estados Unidos y por la gran acción solidaria que lleva a cabo con su ONG World Central Kitchen. Esta ha estado presente en guerras y desastres naturales, el último, la DANA de Valencia donde ha contado con la colaboración de Rosalía y Paz Padilla entre otros famosos. Al mismo tiempo se ha convertido en una de las voces más autorizadas a la hora de hacer críticas gastronómicas y sus dos estrellas Michelin le avalan.
De hecho, el cocinero tiene su propia plataforma digital, llamada 'Chef List' donde da consejos y recomendaciones de locales a los que merece la pena ir, a lo largo y ancho de la geografía española. Esta vez se ha querido centrar en Barcelona, la ciudad donde, según ha afirmado, se puede encontrar uno de los mejores bocadillos del mundo. En esta publicación el asturiano destaca entre todas las propuestas gastronómicas, la de 'Tapas24' un sencillo bar que se ubica en la zona más turística de la Ciudad Condal, entre la Casa Batlló y Plaza Cataluña, en el Paseo de Gracia.
Se trata de uno de los bares más populares de la capital de la comunidad catalana. “Este lugar casi subterráneo es uno de los restaurantes de tapas más famosos de Barcelona”, explica el asturiano, además el dueño, Carles Abellan, es un un gran amigo del cocinero a los mandos de World Central Kitchen. Según escribe el chef afincado en Estados Unidos, este local “sirve uno de los mejores sándwiches del mundo”, el cual por supuesto, justifica su visita. Además al ser un restaurante informal se puede acudir a probar este alabado bocadillo en cualquier momento del día.
El chef se reserva para él los detalles de cuál es el bocado en específico al que se refiere, pero una vez llegados al local, es difícil equivocarse en la elección, pues publicaciones especializadas en gastronomía, como 'Cocinillas' subrayan del local que destaca por la alta calidad de sus productos y las buenas materias primas que utiliza en sus elaboraciones. Según esta publicación a esto se añade el "buen gusto y al profundo conocimiento y dominio de la cocina tradicional, siempre sin renunciar a la creatividad y los pequeños detalles, consiguen ofrecer bocados únicos con los que conquistar a todos los paladares".
Una de las grandes ventajas del local es que cuenta con propuestas para todos los gustos, desde los clásicos, como la ensaladilla rusa, hasta txuleta de Rubia gallega madurada 60 días. Entre las 30 tapas que ofrece el bar también se puede degustar el queso Payoyo mezclado con membrillo, jamón ibérico de bellota 100% Maldonado o los clásicos huevos estrellados con jamón ibérico. Tampoco se olvidan del producto que viene del mar y en su carta figuran chipirones a la andaluza, sepionetas de playa a la plancha y las ostras de Marennes-Oléron. Todas estas tapas parten de un precio de 2,80 euros y varían dependiendo de los ingredientes.
Te puede interesar:
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.