Ferran Adrià tiene la receta ideal para convertir el tomate frito de bote en un plato gourmet, tal y como avanza en alguno de sus clásicos DVD, 'La cocina fácil de Ferran Adrià'. De esa forma, y empleando tan solo tres ingredientes, podemos convertir lo que a simple vista parece una receta fácil, en productos de alta cocina. ¿Cómo consigue el afamado chef cambiar el tomate frito en algo exclusivo y de categoría? Tal y como explica Adrià, necesitaremos nata para cocinar, mucha pimienta y orégano fresco, junto con un buen chorro de aceite de oliva.
De esa forma, si mezclamos estos ingredientes en la sartén con el tomate frito a fuego lento, podremos darle mucho más sabor y textura al producto. A continuación, enumeramos los pasos que indica el chef con tres estrellas Michelin en su receta; que consiste en cocinar primero a fuego muy lento el tomate, y cuando esté caliente añadirle nata para darle mayor cremosidad. En ese momento, deberemos incorporar la pimienta al plato para aportarle un toque picante. Para terminar, toca agregarle un toque de orégano y un chorro de aceite de oliva.
De esa forma, conseguiremos que un simple tomate frito, se convierta en un producto de categoría y darle mucho más sabor. Y esta no es la primera vez que el chef nos regala uno de sus trucos o ideas para preparar platos mucho más ricos. Por ejemplo, Adrià también tiene un gran truco a la hora de elaborar la ensaladilla rusa.
Y si bien la receta clásica de la ensaladilla rusa tradicional mezcla patatas, zanahoria, huevos y judías verdes cocidas, además de guisantes, atún o pimiento. En el caso de Ferran Adrià, él le da un toque especial gracias a otro ingrediente: un toque de mostaza y pepinillos para darle un toque 'crunchy'.
Mientras que, por otro lado, Martín Berasategui también tiene su propio truco para hacer la ensaladilla más sabrosa. En su caso, él prefiere no mezclar el atún con el resto de ingredientes, sino que integra el pescado desmenuzado con la mayonesa y también algunas anchoas. Aunque, para darle mucho más especial, sí que le aporta el mismo ingrediente que Adrià: un toque de mostaza. Sin duda, grandes ideas que nos ayudan a elevar unos platos bastante básicos, en algo de categoría.
Te interesa:
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail