Logo de Life Style

Life Style

La receta del bizcocho viral de naranja con piel de María Castro: "¡Está de muerte!"

A la hora de consumir algún dulce siempre son más naturales y saludables las opciones caseras. El inconvenientes es que la pereza en ocasiones consigue que dejemos de lado la posibilidad de elaborar nuestros propios dulces y caigamos en la compra de productos procesados. Sin embargo, en internet han proliferado diferentes formas de hacer bizcochos aptas para principiantes. Una de ellas tiene a la actriz María Castro como autora y se ha viralizado en Internet porque añade las naranjas "con piel y todo".

La actriz ha compartido esta dulce preparación cuyo sabor base es la naranja, muy adecuado ahora que se aproxima el despertar de la primavera. Ha publicado en sus redes sociales un vídeo en el que aparece ella misma en pantalla mezclando los ingredientes con las varillas de montar de la batidora y en el texto junto al vídeo escribe: "¡Bizcocho de naranja, con piel y todo!". A continuación, la actriz expone los ingredientes para hacer la receta para toda la comunidad. "Tres huevos, 200 gramos de azúcar, 100 mililitros de aceite, un yogur, una naranja entera con piel y todo, 250 gramos de harina y un sobre de levadura en polvo", esta es la receta original, pero ella le dio su toque personal:"¡Yo añadí pepitas de chocolate!".

A continuación describe el proceso de la preparación que es simple y rápido. En un bol añaden todos los ingredientes, por este orden: primero pone el azúcar, después casca los huevos -clara y yema-, el aceite, la harina, el yogur y la naranja cortada en cuartos -debes lavarla previamente muy bien, puesto que se añade con cáscara-, la levadura y mezcla todo. Cuando todos estos ingredientes están integrados, añade las pepitas de chocolate y las integra con la masa resultante. Toca engrasar el molde de pastelería antes de verter la mezcla en él: "Se va a molde engrasado y al horno a 190 unos 40 minutos".

Además la actriz, añade una última recomendación para que la receta de este bizcocho quede perfecto: "¡Mi truco: desmoldarlo cuando ya no queme y envolverlo en papel de aluminio, aún calentito! Indispensable para que quede mojadura y tierno y te lo comas a bocados sin necesidad de mojarlo en leche!". En el mismo vídeo, la intérprete muestra el resultado de la receta, un bizcocho crecido, tostadito por la parte exterior y esponjoso en el interior, con ese tono naranja que le aporta la fruta que lleva. Además de hacer la pieza principal, aparta un poco de mezcla para ponerla en moldes individuales y hacer una especie de magdalenas.

Sus seguidores le han dejado decenas de comentarios y entre ellos, dudas y preguntas. Una de ellas es la siguiente: "Tiene pintón. ¿Pero si dejas la parte blanca de la naranja, no amarga? En casa lo hacemos de limón y ponemos el zumo y la ralladura de la piel", a lo que la actriz contesta: "¡No, no, está de muerte!"

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.