María Castro está a punto de ver cómo su pequeña Olivia sopla las velas de su segundo cumpleaños. La actriz se ha convertido en toda una abanderada de la lactancia materna en redes sociales, donde desde que diera a luz, aboga y trata de visibilizar la misma. Su segunda hija se hace mayor y para muchos la intérprete de 'Sin tetas no hay paraíso' debería haber dejado de dar el pecho a la niña hace ya algún tiempo. Algo ante lo que la gallega no ha podido evitar pararse a reflexionar.
Mientras comparte una fotografía en el muro de su cuenta personal de Instagram en la que se la puede ver disfrutando de los "últimos días de piscina" del verano, María reflexiona sobre el momento de cortar la lactancia a su hija. ¿A unos días de los 2 años de Olivia y así seguimos… ¿hasta cuándo?", se pregunta segundos antes de responder ella misma a esta misma cuestión.
"Pues hasta que una de las dos no quiera. O hasta que una de las dos no pueda", dice tras el aluvión de críticas que ha recibido últimamente por continuar dando el pecho a su niña de dos años. "Porque al final, esto no deja de ser cosa de dos… ¡¡¡SÓLO de dos!!!", añade.
María, que ha mostrado su hartazgo en varias ocasiones cansada de ser constantemente juzgada por este tema, ha querido puntualizar y aclarar que, a pesar de haber decidido continuar dando el pecho a su hija de dos años, para ella el resto de alternativas son completamente aceptables y respetables. "Ojo, que yo respeto las decisiones de TODAS, ¡¡¡POR SUPUESTO!!!!", asevera.
En este sentido, la mamá de Maia y Olivia ha querido hablar desde su propia experiencia y de cómo la vida hizo que su opinión cambiase completamente tras convertirse en madre y comenzar la lactancia.
"Antes era de las que decía: 'mujer, YO dándole de mamar con dos años cumplidos, y ya muelas, pues no me veo…'. Pues eso, OJO con los 'yo nunca, nunca', que la vida me sigue enseñando que casi mejor seguir viviendo en el presente, que marcarse metas futuras, que luego se queden en eso… simples 'metas'", sentencia mientras se despide y pide respeto por la decisión que libremente ha tomado.
Desde que decidiera relatar su experiencia a través de sus redes, María ha tenido que hacer frente a la opinión pública en un millar de ocasiones. Hace tiempo que su hija tiene dientes - algo por lo que en alguna ocasión se ha llevado sin querer algún que otro mordisco -, sin embargo, y aunque Olivia ya coma otro tipo de alimentos, por el momento parece que ni para ella ni para su madre ha llegado el momento del destete.