Logo de Life Style

Life Style

Guacamole de Mercadona: 6 recetas fáciles para usarlo en casa

Hace unos años, el guacamole era un plato exótico que degustábamos en restaurantes especializados en cocina mexicana. Pero ha entrado con tanta fuerza en nuestras vidas que quien más y quien menos tiene su propia versión de este delicioso platillo, como diría un oriundo del país que lo inventó. Mercadona tiene un guacamole realmente rico, que nada tiene que envidiarle a otros que podemos encontrar hechos en los lineales de cualquier supermercado.

Hecho con aguacate fresco, no le falta ni el toque de cilantro tan característico ni el de cebolla y especias. Como salsa para dipear es exquisito, pero ¿lo has incorporado a otras recetas? Te damos algunas ideas.

Tacos con guacamole

Cuando pensamos en platos que hacer con guacamole, es probable que esto sea lo primero que se nos ocurra. Para hacer este plato tan solo necesitas tortillas de maíz, carne (ternera, pollo, pescado o carne vegetal), guacamole, cebolla, cilantro, limón y, si quieres darle un toque aún más mexicano, crema agria, jalapeño o pico de gallo. ¡Y es facilísima de hacer!

Tan solo tienes que rellenar las tortillas de maíz con la carne previamente salteada con especias para tacos, añadirle los complementos y ¡voilà! En pocos 15 minutos tendrás unos tacos riquísimos y con un altísimo valor nutricional por su contenido en vegetales, las grasas saludables del aguacate y fuentes proteicas.

Sándwich o tostada con guacamole

Los sándwiches son la estrella de los almuerzos por su versatilidad y facilidad para hacerlos, transportarlos y comerlos. Si quieres darle un toque exquisito a tu sándwich manteniendo unos hábitos alimentarios saludables, la respuesta es hacerlo añadiendo guacamole.

Coge dos rebanadas del pan que más te guste y tuéstalas. A continuación, vas a untar una capa de guacamole sobre una o ambas. Después, añade los toppings que prefieras. Una idea genial es un huevo (frito, pochado o revuelto), rodajas de tomate y brotes verdes como rúcula o canónigos. Estos te aportarán muchas vitaminas y minerales, además de la proteína de mayor valor nutricional.

'Wrap' de guacamole y vegetales

Esta opción es fantástica para cualquiera al ser, como los sándwiches, altamente personalizable, y perfecto si sigues algún tipo de dieta como la vegana. Estos wraps son completamente plant-based y salen de lujo. Extiende una tortilla de harina o maíz, úntale el guacamole y añade los vegetales en el centro (te damos ideas: apio, pimiento de varios colores, pepino y zanahoria) cortados en bastoncitos. Otra cosa espectacular de este plato es que puedes usar las verduras que tengas en casa o que te hayan sobrado de otras recetas. Después de haber colocado los vegetales escogidos, enrolla la tortita firmemente y ya tienes tu wrap listo para comer.

Pizza de guacamole

¡Así es! El guacamole también lo puedes usar para tus pizzas y, si lo combinas con los ingredientes correctos, vas a obtener una cena no solo deliciosa, sino también muy sana. Tan solo tienes que hornear una base de pizza con pollo (o cualquier alternativa veggie, como seitán o tofu) y queso rallado, con una base de salsa de tomate y un poco de queso mozzarella. Normalmente, bastarán unos 5 o 7 minutos a 200 grados con el horno previamente precalentado. Cuando la saques del horno, añade el guacamole uniformemente y termina con maíz dulce antes de servir. También puedes añadirle cebolla picada o tomate en daditos para completarla. No tardas mucho y la receta te queda buenísima.

Ensalada con guacamole

El guacamole es un complemento ideal para tus ensaladas. Puedes personalizar los ingredientes a tu gusto, pero para esta receta necesitas lechuga, espinacas, tomate, maíz, pollo asado o alguna alternativa vegetal y guacamole como aderezo. Mezcla los ingredientes en un bol y termina con el guacamole. Puedes aliñar con un poco de aceite de oliva, unas gotas de limón y sal. Este sirve como una alternativa fresca y saludable a los aliños tradicionales. Además, la textura suave del aguacate combina a la perfección con el resto de ingredientes de la ensalada y da un sabor espectacular.

Huevos rancheros

Los huevos rancheros son un desayuno muy típico de México y que está exquisito. Para hacerlos, dora unas tortillas de maíz en una sartén muy caliente donde habrás agregado antes unas gotas de aceite de oliva. Cocina los huevos (a la plancha si quieres un desayuno especialmente healthy). Añádelos a las tortillas con salsa, frijoles y una cucharada de guacamole para terminar. El resultado es un plato con mucho sabor y que te aportará gran cantidad de energía para enfrentar el día como es debido.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.