Logo de Life Style

Life Style

El sitio donde comen los famosos saca versión para llevar: así es la baguette de entrecot con patatas fritas dentro

Pocos son los famosos que quedan por probar el plato único que ofrece L'Entrecote Café de París, un auténtico bistró que aunque parece sacado de 'la ciudad de la luz', está en Madrid, y ya cuenta con tres locales en la capital. Un entrecot con salsa de mantequilla, acompañado de ilimitadas patatas fritas que ya han probado varias veces futbolistas del Real Madrid, C.Tangana, Victoria Federica o María Pombo. Ahora, han sacado una versión del exitoso plato, para llevar, y ya se nos está haciendo la boca agua.

El plato único que comen los famosos por 29 euros

Este bistró ofrece una sola opción en su carta. Por 29 euros, te sirven el plato estrella (y único): Entrecote Café de París, acompañado de una ensalada verde con el aliño de la casa, y patatas fritas a demanda, peladas y cortadas a mano, cocinadas a la minute en aceite de oliva, así como pequeños panecillos de estilo payés. Eso sí, se pueden escoger cinco puntos distintos de cocción de la carne: Bleu / Saignant / A point / Rose / Bien Cuit. Respecto a la carne, se trata de la mejor calidad nacional, magra y limpia. Se sirve fileteada sobre una bandeja napada con la famosa salsa secreta, y presentada en la mesa sobre un rechaud o infiernillo que va deshaciendo la salsa, transformando su consistencia y sabor.

En España solemos comer el solomillo o entrecot preparados a la brasa, acompañados simplemente de sal gruesa. Sin embargo, en Suiza, inventaron una salsa especial para condimentarlo, cuyo secreto ha viajado a España, y concretamente al L'Entrecote Café de París, donde el éxito de este plato es tan grande, que es el único que confirma su carta. Aunque también ofrecen una versión vegetariana del plato. Tal es el renombre del lugar, que ya existen hasta tres locales distintos donde probar este menú en la capital: Calle Conde de Aranda, Calle Félix Boix y Paseo de Eduardo Dato. En todos ellos, se respira el mismo aire parisino, compartiendo el aspecto de bistró clásico, que dotan los espejos, el suelo de damero, las bancadas de piel burdeos o las lámparas de cristal.

La ya clásica salsa secreta, fue ideada por Monsieur Boubier en 1930 en el restaurante Le Coq d’Or de Ginebra. Elaboración que aprendió su hija, quien se la enseñó a su marido Arthur-François Dumont, propietario del emblemático Café de París. La salsa adquirió tanta fama que, en 1942 decidió concederle todo el protagonismo y ofrecer el Entrecote Café de Paris como único plato. Fórmula que continua intacta hasta nuestros días. 

Igual de recomendable que el plato único principal, son los postres. Ahí si hay opciones para elegir. Tanto la crème brulée como el hojaldre de manzana con helado de vainilla y la crêpe suzette conquistan paladares. Cuenta con horario ininterrumpido, así que se puede acudir a desayunar unas crêpes o a merendar una tarta casera, por ejemplo. Por supuesto, como buen restaurante de estilo parisino, también tienen una larga carta de vinos de distintas procedencias, perfectos para acompañar la carne.

Los famosos recurrentes de L'Entrecote Café de París

En los locales de Madrid han comido actores como Paco León o José Coronado, cantantes del panorama actual de la música como C.Tangana, Danny Ocean, Loquillo, o los de Operacion Triunfo, futbolistas de la talla de Marcelo o Ronaldo Nazário, periodistas como Lorenzo Milá, cineastas como Álex de la Iglesia.... o innumerables influencers, que lo visitan cada día, como Victoria Federica. María Pombo es recurrente de este restaurante porque, como saben sus seguidores, le obsesionan las patatas fritas, y en L'Entrecote Café de París, las sirven por doquier.

Ahora, una versión 'take away': baguete de entrecote con patatas fritas dentro

El sitio donde comen carne los famosos en Madrid saca versión para llevar: una la baguette de entrecot con patatas fritas dentro. Bajo el nombre, Café de Paris “La Baguette”, acaba de lanzarse un bocadillo que integra el famosísimo plato dentro de otra de las claves de la gastronomía francesa: las baguettes. Un nuevo formato, y una nueva forma de comerlo: en casa.

Está ya en boca de todos, y es que acaba de salir, y solo ofrecerán 100 unidades al día. Por ahora solamente estarán disponibles exclusivamente en formato take away, y para delivery a través dela aplicación de reparto a domicilio española 'Glovo', con una producción limitada de 100 unidades. La legendaria salsa, creada en Ginebra por la familia Boubier, ha convertido su entrecot en un icono gastronómico reconocido en todo el mundo. Ahora la marca, que acaba de celebrar su décimo aniversario en Madrid, lleva esa tradición más allá del restaurante con un nuevo formato pensado para quienes buscan disfrutar su inimitable sabor de una manera práctica e igualmente deliciosa.

El nuevo bocadillo está elaborado con una deliciosa baguette crujiente, entrecot de vaca finamente fileteado, las inconfundibles patatas fritas peladas y cortadas a mano y cocinadas a la minute en aceite de oliva y, por supuesto, la auténtica salsa secreta. Todo ello elegantemente presentado en un pack cuidado al detalle, pensado para disfrutarlo en cualquier momento y lugar. El precio de este lanzamiento es de 17 euros. Los pedidos se pueden completar con la famosa ensalada y más patatas fritas caseras, y como nota dulce, crepes de diferentes sabores como única opción de postre. Estará disponible de forma ininterrumpida desde las 12:30h hasta las 23:30h

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail