Sheila Casas ha abordado un tema de extrema relevancia en el podcast de 'Mujer Vital', y es que ha querido compartir con los usuarios su inspirador camino de crecimiento personal, sanación emocional y mejora de su salud. Después de pasar una etapa algo complicada, la abogada y representante, decidió enfocarse en sí misma y trabajar en su equilibrio emocional.
En el caso de la hermana de Mario Casas, parece tener bastantes claras cuáles son las claves del autocuidado. Sobre todo, aquellos aspectos relacionados con la alimentación, ya que ella misma ha lidiado con ciertos problemas gástricos o intestinales. "Yo comía cualquier cosa y me hinchaba tanto que me dolía hasta la piel del estómago, porque la tripa me llegaba hasta aquí, parecía que estaba embarazada de siete meses", ha explicado en dicho podcast.
Algo, que la llevaba a realizarse diversas pruebas para descubrir el motivo de esa fuerte hinchazón. "Mi madre me decía que podría ser celiaca o tener intolerancia a la lactosa, pero en todo daba negativo. Entonces, me detectaron SIBO y di un alto muy grado", se ha lamentado la joven. "Me dieron antibiótico y luego sigues una dieta, además de consultar con una nutricionista. Ella te va diciendo cómo seguir la dieta, los probióticos que tienes que tomar para restaurar la microbiota intestinal, porque del estrés también la tenía destrozada", desvela respecto a las instrucciones que le dio la especialista.
Pero, ¿qué es el SIBO? Se trata nada menos que de un sobrecrecimiento de bacterias en el intestino y, aunque comas cosas que puedan considerarse saludables, el estómago se hincha de manera exagerada. "Ahí me puse muy estricta", confiesa Sheila. Concretamente, ella tuvo que seguir la dieta de FODMAP, la cual restringe muchísimos alimentos. Sobre todo, porque la mayoría de alimentos saludables (sean verduras, frutas o legumbres) pueden resultar muy fermentables y generar gas.
"Estoy un proceso de reintroducción de alimentos, como el gluten o la lactosa, y es que llegaba un punto en el que ni siquiera quería comer cuando hacía vida social. Ahí fue cuando pase el síndrome de abstinencia del azúcar", asegura la hermana de Mario Casas. "No sabía que tantos alimentos llevan azúcar, y me lo quitaron todo. Yo comencé a llorar, tenía una mala leche que no veas... c", ha compartido. "Estaba cansada, creía que me estaba poniendo mala y tampoco podía hacer ejercicio porque no era capaz".
"Hasta que no llevas a cabo el proceso, no te das cuenta de que tienes mucha más energía y descubres cosas que antes no comías como el pescado", detalla la joven. Aunque, más allá de la experiencia de Sheila Casas, lo cierto es que dejar el azúcar a un lado puede tener bastantes beneficios, entre los que se encontrarían (según la revista 'Best Life') el aumento de la ingesta de vitaminas o minerales y la bajada de peso. Sobre todo, teniendo en cuenta que el consumo de azúcar en cualquiera de sus formas resulta altamente calórico. Del mismo modo, los picos de insulina tampoco son tan recurrentes o elevados, lo que mejora la resistencia del cuerpo a dicha hormona.
Según datos recabados por científicos de la Universidad de São Paulo, aproximadamente uno de cada cinco alimentos consumidos en España son ultraprocesados, lo que supone un gran problema, ya que resultan deficientes en proteínas, fibra, vitaminas y minerales, detallan en 'El País'. De hecho, son muchos los nutricionistas o rostros conocidos que se han apuntado al movimiento real fooding, consistente en retomar los viejos hábitos saludables que llevan a consumir alimentos naturales y que no contengan ningún aditivo.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.